'OT 2020': Samantha y Maialen se quedan a las puertas de una Gran Final que sí contará con Anaju y Flavio

Comienza la cuenta atrás para el resultado de ‘Operación Triunfo 2020’. La undécima edición festejó su semifinal este miércoles, tres de junio, en el prime time de Televisión Española con una apasionante gala que contó con abundantes artistas convidados. Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se jugaban su paso a la Gala Final y solo había 2 últimas plazas libres para unirse a Nia Correia, Hugo Cobo y Eva B como finalistas de la edición.

La Gala 11 arrancó con los 4 semifinalistas defendiendo a solas los temas que el jurado y la audiencia debía valorar para tomar esta difícil resolución: Anaju interpretó «Nana del Mediterráneo» de María José Llergo con Manu Guix acompañándola al piano; Samantha, «Something’s Got A Hold On Me» de Etta James en la versión de Christina Aguilera; Maialen, «Si te vas» de Extremoduro con su compañero Bruno Alves a la batería, y Flavio versionó al piano, «VI» de Pablo López.

Tras estas primeras actuaciones a concurso, el jurado tomó su decisión y elegió a la cuarta finalista de la edición. Pese a no estar entre las preferidas del jurado en la Gala 11, Anaju consiguió su plaza en la final merced a la alabada actuación que conmovió a público y jurado por su sensibilidad en el momento de interpretarla.

Flavio y Anaju, finalistas de ‘OT 2020’

Posteriormente, las líneas y los votos de la aplicación se abrieron a fin de que el público eligiese a su quinto y último finalista. Samantha fue la concursante con menor puntuación, un 31%, seguida de Mailaen con un 33% de los votos de la audiencia. De este modo, Flavio se conviritió en finalista con el 36% de los votos, uniéndose a Nia, Hugo, Eva, y Anaju como aspirante a ganar ‘OT 2020’.