Pablo Díaz no se lleva el bote de 'Pasapalabra' pese a creer que se sabía todo

Ya ha llegado el día. El pasado 15 de febrero, la cuenta oficial de Twitter de ‘Pasapalabra’ comenzó a cebar un momento saciado de emoción para Pablo Díaz, su concursante más longevo. Según se apreciaba en la promo, el canario estaba a tan solo una palabra de apropiarse el vasija, concretamente la giro H, y se le veía al borde del llorera, ya que parecía que se sabía el término correcto. 10 días a posteriori, el intriga ha sido revelado.

En su software número 171, el músico ha vivido uno de los momentos más intensos, por no afirmar el más, de lo que lleva hasta ahora de concurso. Tras ocurrir la giro H en varias ocasiones, cuando finalmente tan solo le quedaban 18 segundos, por lo que le daba tiempo incluso a retornar a escuchar la definición, se ha decidido a contestar con la esperanza de que conocía quién era «el marcial cartaginés del siglo 3 antiguamente de Cristo, apodado ‘El excelso’, y partidario de la paz con Roma».

En un segundo cargado de tensión y con todos los invitados y sabido del software conteniendo el aliento, Pablo ha respondido que el nombre era Hierón. Sin confiscación, el no de Roberto Seguidor ha retumbado por todo el plató. Hierón no era el nombre del marcial cartaginés, sino Hannón, como ha explicado el presentador. Finalmente, Pablo no se ha llevado el vasija de 1.294.000 euros pese a toda la emoción y creer firmemente que lo sabía. Esta no es la primera vez que Pablo se queda tan solo a una de hacerse con el gran premio, pero sí es la primera que se encuentra totalmente convencido de que conoce la definición.

Los récords de Pablo

Pese a no haberse hecho con el vasija durante la tarde del 25 de febrero, Pablo ya tiene el título del concursante con maduro permanencia en la historia de ‘Pasapalabra’ tras exceder a Fran González, que estuvo 168 programas. Encima, asimismo ha conseguido exceder a Jero en el maduro hacienda acumulado con 137.400 euros. Esta no ha sido la vez del músico, ¿pero conseguirá finalmente hacerse con el ansiado premio?