Pablo Díaz vuelve a quedarse a una palabra del vasija de ‘Pasapalabra’ por decimosegunda vez

Ha vuelto a tener lugar. Pablo Díaz, el concursante más conocido de ‘Pasapalabra’, ha vuelto a rozar con la punta de los dedos el vasija que asciende ya a nadie menos que 1.528.000 euros. El bisoño, que se enfrentaba a su rosco número 210, volvió a quedarse, por decimosegunda vez, a un solo hallazgo de convertirse en millonario.

«Empieza por S: título del elepé publicado en 1996 por la norteamericana Natalie Cole que incluye una traducción del tema ‘Teach Me Tonight'», decía el presentador, Roberto Honrado, cuando el concursante ya había acertado 25 de las palabras del rosco, quedándole tan solo atinar esa en concreto para vestir el rosco. «¿Tienes el vasija preparado?», bromeaba poco antaño Díaz.

El participante respondía (aunque no demasiado decidido) «Sabotage», resultando errónea su reto. El título correcto del disco de Cole al que se refería Honrado era «Stardust», provocando que Díaz se quedase a tan solo una respuesta de ganar vestir el vasija. «Puede que lo tenga por ahí anotado, pero no se me habría ocurrido ni en mil primaveras», dijo el concursante.

Un concursante histórico

Pese a no deber conseguido la correr de vestir el vasija, Pablo Díaz se ha convertido ya en un concursante histórico, ya no solo de ‘Pasapalabra’, sino del carácter televisivo del concurso. El violinista ha participado ya en 210 ocasiones en el software de Antena 3, convirtiéndose en la persona que más veces ha acudido al popular formato. La primera vez que se enfrentó al rosco y se quedó a tan solo un hallazgo fue el 29 de junio de 2020. Desde entonces, 12 han sido las ocasiones en las que este frustrante hecho ha tenido lado.