Pablo Motos revela su emotiva última conversación con Pau Donés pocos días antes de morir

Este martes nueve de junio, el planeta de la música perdía a uno de sus artistas más apreciados. Tras una larga lucha contra el cáncer, Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, moría a los 53 años de edad. Su familia era la responsable de dar la nefasta nueva que indudablemente convulsionó a todos. El artista era una persona optimista y muy querida, que no vaciló en enseñar su mejor cara durante todos estos años en los que no fue fácil vivir con esa enfermedad que por último acabó con él. Por ello, desde el momento en que conocimos su triste resultado han sido muchos los semblantes conocidos que se han querido despedir de él, y entre ellos hallamos al comunicador Pablo Motos, de Atresmedia.

El conductor de ‘El hormiguero’ arrancó la entrega del formato de Antena tres relatando como fue su última charla con Donés, que se generó hace menos de una semana. El comunicador lo hizo palpablemente conmovido y es que tal como explicó, el artista se había transformado en un amigo desde el momento en que visitó ‘El hormiguero’ años atrás. «Nosotros nos conocimos en el programa y recuerdo que cuando se acabó la entrevista él estaba muy contento y me dijo que como era posible que no nos hubiésemos conocido antes», comenzó narrando Motos, para explicar que tras esa primera entrevista se forjó entre los dos una bonita amistad que ha durado hasta el final de los días de Donés.

«Era muy conmovedor hablar con Pau»

«Iniciamos una relación de amistad pues Pau era una persona admirable, desprendía al unísono optimismo y ternura y sobre todo era muy enternecedor charlar con él pues te dabas cuenta que la enfermedad le afectaba al cuerpo mas no al alma«, prosiguió explicando el comunicador, ya con un semblante muy conmovido frente a lo que estaba relatando. Paralelamente, Motos deseó poner un valor una de las grandes virtudes del artista que fue el no dejar jamás que su ánimo decayera a pesar de la horrible enfermedad que sufría y contra la que ha luchado tanto tiempo: «Te probaba de una manera sencillísima que si bien tengas un problema serio, se puede ser feliz (…) que si bien tengas una vida bastante difícil, en esa complejidad puedes ser feliz».

«En enero me dijo que lo suyo se estaba poniendo feo»

El comunicador de ‘El hormiguero’ explicó entonces una solicitud muy singular que Donés le hizo el mes pasado de enero. Este le explicó que lo propio «se está poniendo feo», que por este motivo había adelantado todos y cada uno de los preparativos de su nuevo disco puesto que deseaba lanzarlo ya antes de despedirse y que entonces deseaba hacer una entrevista «sin dramas ni nada» de la mano de Motos, algo que este obviamente aceptó. Pese a ello, la charla quedó ahí y no fue hasta el pasado jueves cuatro de junio cuando Motos volvió a interesarse por esa charla pendiente tras ver el videoclip de «Eso que tú me das», una canción que Donés lanzó semanas atrás y en el que se patentizaba su gran deterioro físico, y por este motivo no dudó en llamar al vocalista para saber si deseaba hacer por último esa entrevista.

Fue entonces cuando Donés le confesó a Motos que estaba ya muy mal. «Me respondió que estaba ya en la fase final y que si bien deseaba hacer una entrevista conmigo para darle a la gente esperanza y para decirles que no pasa nada, que el final asimismo hay que tomarse todo con calma, no tenía energía», explicó Motos. Donés además de esto le explicó que días atrás había efectuado una pequeña entrevista con Jordi Évole y «casi no pudo hacerla» del esfuerzo que supuso para él eso y le confesó que «ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo». El comunicador del ‘El hormiguero’ cerró este emotivo relato dedicando el programa a su gran amigo Pau Donés y aseverando que «el recuerdo de su mágica forma de ser se va a quedar con nosotros siempre y en todo momento».