Pablo Motos vuelve a poner en entredicho a Fernando Simón por no hacer test PCR a los turistas

No es la primera vez que lo hace, mas Pablo Motos ha vuelto a dudar a Fernando Simón, el directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) que se ha hecho conocido estos últimos meses por sus continuas comparecencias para actualizar la situación de la pandemia.

Santiago Segura examinó en ‘El hormiguero’ la posibilidad de un rebrote frente a la llegada de turistas procedentes de países como Brasil, con una elevada tasa de contagios. Aunque el director lo hacía en clave de humor, Pablo Motos recogió el guante para lanzar su speech. «Es increíble lo de las medidas de los aeropuertos», demandaba el comunicador de ‘El hormiguero‘.

Motos está a favor de que los turistas se sometan al test PCR en su país de origen ya antes de viajar. «Ha salido el Doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría poquísimo pues te puedes contagiar en el recorrido. Posiblemente el Doctor Simón sea el único doctor que piensa que los test PCR no sirven para nada«, se quejó el comunicador de Antena tres.

Sembrando el debate

«Los países que lo han hecho bien ha sido a base de hacer test, no obstante acá afirmamos que no sirven para nada», agregó Motos para finiquitar de encender un polarizado discute en redes sociales. Algunos seguidores censuraba la crítica a Fernando Simón y calificaban de «ridículas» las palabras del comunicador. «Defiende que la mejor medida para evitar los contagios de los turistas son las PCR, pero no entiende que dan una imagen fija y se podrían infectar después», critica un espectador.