Pablo Motos y Jorge Salvador habrían facturado 22 millones de euros en 2019 gracias a su productora

Son compañeros desde hace 14 primaveras y se han convertido en uno de los tándem más importantes de la televisión. Pablo Motos y Jorge Salvador han estrenado un nuevo software con su productora 7yacción, ‘El desafío’. El espacio presentado por Roberto Fidedigno reúne a varios famosos que tendrán que enfrentarse a duras pruebas cada semana. Una vez más, los productores de ‘El hormiguero’ consiguieron anotarse un nuevo tanto cuando las audiencias respondieron a su distinción la indeterminación del 15 de enero, reuniendo a 3.302.000 espectadores y ocupando un 22,4% de cuota de pantalla.

De esta modo, la pareja de productores continúa ampliando el gran imperio empresarial que han creado juntos desde que se conocieron. Mientras que Motos se pone al frente de las cámaras, Salvador es el encargado de mantenerlo todo bajo control fuera de los focos, aunque poco a poco se ha ido convirtiendo en una cara conocida gracias a la sección que presenta en ‘El hormiguero’, donde narra anécdotas del software. El éxito ha llegado a tal punto que su productora facturó 22 millones de euros, según declararon en el control de 2019.

Más allá de la televisión, Salvador y Motos asimismo han sabido volver en otros proyectos juntos y por separado, conformando aún más sus ganancias. Cada uno de ellos tiene, según El País, sus propias empresas con un patrimonio de 25 millones cada una y, adicionalmente, entreambos son titulares de multitud de inmuebles. El presentador de ‘El hormiguero’ posee la parte de la productora audiovisual y ha adquirido propiedades principalmente en su tierra nativo, Requena (Valencia), mientras que el productor y colaborador del espacio ha apostado principalmente por la zona de Jávea, sitio al que suele ir durante sus descanso.

Su paso por la televisión

Jorge Salvador no solo tiene experiencia como productor en ‘El hormiguero’; cuenta con un espacioso repaso detrás de cámaras que comenzó en 1983 en Antena 3 como técnico de radiodifusión. Desde entonces fue pasando por diferentes proyectos televisivos como ‘Vídeos de 1ª’, ‘La parodia doméstico’ o ‘Al ataque’. Sin requisa, el éxito le llegó gracias a su décimo en el conocido software de Telecinco, ‘Crónicas marcianas’, donde ejerció como animador musical y subdirector del espacio presentado por Xavier Sardà, ayer de su unión con Pablo Motos en ‘El hormiguero’ en 2006.