Paramount+ estrenará

ViacomCBS asimismo se ha sumado a la moda del +. El próximo 4 de marzo, el superhombre del entretenimiento lanzará al mercado su nueva plataforma de streaming, Paramount+, que en esencia es un rebranding expandido de CBS All Access. Con motivo de ese esperado evento, la compañía estadounidense ha confirmado el mejora de numerosos proyectos que se podrán ver en monopolio en el servicio, así como los planes con respecto al estreno digital de sus grandes blockbusters.

A diferencia de WarnerMedia, que ha tomado la intrepidez más drástica y controvertida posible al optar por abrir todas sus películas simultáneamente en cines y en HBO Max, con una permanencia de 30 días en el servicio bajo demanda, Paramount ha preferido recortar la paciencia entre el estreno tradicional y el tirada en streaming.

En concreto, ViacomCBS dará un plazo de exclusividad de 35-45 días a sus cintas para que rindan en las salas de cine, para posteriormente proceder a su irrupción en Paramount+. Como informa Decider, los títulos que pasarán por este proceso son «Un emplazamiento tranquilo 2», que se estrenará en la plataforma digital el 1 de noviembre, es aseverar, un mes y medio posteriormente de su estreno en cines, programado para el 17 de septiembre tras varios retrasos; y «Encargo Inverosímil 7», que hará lo propio el 3 de enero de 2022 tras montar a las salas el 19 de noviembre. Por el momento, «Top Gun: Maverick» (2 de julio) no se ha adherido a esta organización.

Tiro mundial, pero no en España

Mientras que HBO Max o Peacock están siendo más conservadoras en su expansión mundial, Paramount+ tratará de conquistar más mercados desde el primer día. Desde el 4 de marzo, la plataforma estará apto en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina. Más delante, el 25 de marzo, llegará a los países nórdicos, y a finales de año sustituirá a 10 All Access en Australia. No obstante, todavía no se han desvelado los planes de cara al tirada en España.