'Pasapalabra', la Copa del Rey y 'Antena 3 noticias', lo más visto del mes de febrero

Febrero ha llegado a su fin y, como cada mes, toca hacer cómputo de todo lo que han afectado estos 28 días televisivamente hablando. De este modo, vamos a conocer cuáles son las cadenas más vistas, las emisiones con decano número de espectadores, los tarjets que lideran por días y cadenas, y cuántos minutos hemos estado delante del televisor. Todo ello, gracias al mensaje que realiza Dos30′ a partir de los datos de Kantar Media.

Cadenas y emisiones más vistas en despejado

Telecinco es la dependencia más pinta del mes de febrero, con una media del 15,2% de cuota de pantalla, lo que supone una mejoría de +1,4 puntos. Le sigue Antena 3 con un 14,3%, que todavía sube respecto a enero (+0,7). Por su parte, La 1 cede -1,2 puntos e iguala su insignificante histórico (8,6%). laSexta, con un 7,1% (+0,1), apetencia la batalla a Cuatro y su 5,1% (-0,2). Por su parte, La 2 se mantiene en un 2,9%.

La entrega de ‘Pasapalabra’ del 25 de febrero, en la que Pablo casi se lleva el pirueta, es lo más pasado del mes. Adicionalmente, este concurso cuenta con 14 entregas entre las 30 emisiones más vistas. El segundo puesto lo ocupa Telecinco con el partido Sevilla-Barcelona de la Copa del Rey. Doce entregas de ‘Antena 3 noticiero 2’ y la turista de Susanna Griso a ‘El hormiguero’ completan este ranking.

Cadenas y programas más vistos en autonómicas

TV3 (15,2%) se mantiene como la dependencia autonómica más seguida, y encima crece +0,7 puntos respecto al mes pasado. En un segundo puesto, y cediendo -0,7 puntos, se encuentra ETB2 (10,5%) y queda muy cerca Aragón TV (10,2%) que todavía muerto -0,7. Por su parte, la dependencia que más pierde en comparación con enero es Telemadrid al anotar un 5,2% (-1,6%).

Cadenas y programas más vistos de plazo

Movistar LaLiga se mantiene como la dependencia más pinta con un 7,6%, mejorando +0,7 puntos respecto a enero. Pese a la ligera abajadero de -0,1 puntos, Fox se queda en un segundo puesto con un 3,3%. La decano subida la experimenta Movistar Mezcla de Campeones que crece +2,3 puntos para firmar un 2,5%, mientras que la decano caída es para #Vamos, que cede -1,2 puntos y se queda en un 1,9%.

Quién lidera por grupos

Atresmedia repite como camarilla líder del mes al firmar un 28,3% de media, teniendo en cuenta su subida de +0,9 puntos. Mediaset España, por su parte, crece +1,2 puntos, hasta anotar un 28%. RTVE muerto -1,8 puntos respecto a enero y se queda en un 13,9%. Forta muerto medio punto (8,5%) y Mecanismo editorial crece +0,2 (2,5%), mientras que Vocento se mantiene en un 2,3% de cuota media.

Quién lidera por targets, franjas y días

Los hombres prefieren Antena 3 (12,6%) mientras que las mujeres se quedan con Telecinco (18,8%). En cuanto a las edades, todas prefieren la dependencia zarco a excepción de los mayores de 65, que se quedan con la naranja. La dependencia de Mediaset lidera las franjas de la mañana, tarde y late night, así como todos los días de la semana, a excepción de los martes que son para la principal dependencia de Atresmedia, así como las franjas de la sobremesa y el prime time.

Qué dependencia lidera por ámbitos

El atlas repite los mismos colores que en enero. Se observa que Telecinco y Antena 3 son las dos cadenas que se hacen con el control de todo el país, excepto de Cataluña, donde triunfa TV3 con un 15,2%. La región donde más éxito tiene Telecinco es Asturias con una media del 20,1%, mientras que la dependencia que más sigue Antena 3 es Castilla-La Mancha con un 17,9% de media.

Informativos más vistos

‘Antena 3 noticiero’ es el informativo más pasado del mes con una media de 19,2% de cuota. Adicionalmente, sus cuatro ediciones todavía son las más vistas. Le siguen ‘Informativos Telecinco’ con una media del 14,5%, ‘Telediario’ con un 10,8% y ‘laSexta noticiero’ con un 8,5%.

Programas más vistos por géneros

‘La isla de las tentaciones’ triunfa como el reality más pasado del mes, seguido de ‘Got Talent España’. Las cinco principales cadenas tienen presencia en esta categoría. Los concursos de Antena 3 son los más vistos del mes, seguidos de ‘El cazador’ en La 1, ‘Enterarse y triunfar’ en La 2 y ‘El concurso del año’ en Cuatro. La pasión turca sigue otorgando grandes datos a las cadenas con ‘Mi hija’, ‘Mujer (Kadin)’ y ‘Love is in the air’ entre las cuatro series más vistas. Por su parte, ‘Cuéntame cómo pasó’ ocupa el tercer puesto.

Reality show, talk show o talent show

Concursos

Series de televisión

Películas

Ranking de emisiones más vistas en diferido

Cuánto hemos pasado la televisión

En el mes de febrero, hemos pasado la televisión 247 minutos al día de media, lo que supone un descenso de 12 minutos respecto a enero, pero una subida de 22 minutos respecto a febrero de 2020. Con 247 minutos, se repite el mismo tiempo que en el final mes de diciembre.

Proceso de la publicidad en televisión