‘Pasapalabra’ tendrá que dejar de emitir ‘El Rosco’ tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona


El concurso ‘Pasapalabra‘, que emite Antena 3 en la actualdiad, no podrá continuar con su emisión tal y como está haciendo hasta ahora después de la decisión del tribunal de la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona de estimar el recurso de la productora MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F) contra Atresmedia.

MC&F denunció a Atresmedia por utilizar el formato de ‘El Rosco’ en la última fase de sus programas al considerar que son de su propiedad. En un primer momento, el juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona desestimó la demanda pero ahora la Audiencia de Barcelona ha dictaminado lo contrario.

Ordenan cesar la emisión de ‘El Rosco’ en ‘Pasapalabra’

De esta forma, el concurso televisivo ‘Pasapalabra‘ tendrá que hacer modificaciones en su formato, y deberán ser importantes ya que ‘El Rosco’ es su parte principal. Además, la Audiencia de Barcelona ha impuesto una multa por daños morales a Atresmedia de 50.000 euros.

El tribunal ha determinado que los creadores de ‘El Rosco‘ fueron los italianos Reto Luigi Pianta y René Mauricio Loeb, que cedieron sus derechos a MC&F.

Todos los litigios de ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ ya había sido objeto de un litigio anterior en octubre de 2019, cuando el Supremo obligó a Telecinco a dejar de emitirlo tras reconocer a la sociedad británica ITV como titular de los derechos del espacio. Posteriormente, la productora cedería los derechos de ‘Pasapalabra‘ a Antena 3, que volvería a las pantallas el 13 de mayo de 2020.

Así vivió Luis de Lama el rosco ‘maldito’ de Pablo Díaz… con sorpresa final

MC&F siguió insistiendo y peleando por los derechos de ‘El Rosco’ al considerar que no era un asunto juzgado ya, la Audiencia Provincial de Barcelona desestimó su recurso pero ahora le ha dado la razón.



Source link

Deja un comentario