Paulina Rubio da positivo en consumo de marihuana tras someterse a un test voluntario

El pasado 18 de abril, Paulina Rubio desataba la polémica en redes sociales por su vergonzoso estado a lo largo de un concierto solidario. La vocalista se transformó en trending topic por razones muy, muy diferentes a la música, con evidentes contrariedades para pronunciar y olvidando las letras de sus canciones. Un duro golpe a su reputación que ahora se ha visto acrecentado tras el resultado de un test de drogas.

La excoach de ‘La Voz’ ha dado positivo en THC, el componente sicoactivo más rebosante en las variedades de la planta de cannabis. El resultado responde a un test al que Rubio se sometió, de manera voluntaria, el pasado en el mes de febrero a lo largo de un concierto en California (Estados Unidos). Cabe rememorar que en tal estado está tolerado el consumo de mariguana.

El positivo llega en la mitad de un convulso pleito por la custodia de sus hijos con su expareja. Tras ver el controvertido vídeo del pasado mes de abril, Colate Vallejo-Nágera solicitó que se efectuase un test sicológico a la artista para determinar si estaba en condiciones de encargarse de su hijo Andrea Nicolás, de 8 años. La vocalista presentó esta prueba en una audiencia virtual frente al juez el pasado 1 de junio.

La custodia de su hijo, en juego

El proceso proseguirá su curso prontísimo. El próximo 22 de julio, empresario y artista se van a ver frente a frente en los tribunales. Rubio tiene una advertencia judicial que le impide consumir cualquier género de substancia estupefaciente o bien alcohol en presencia de su hijo. Sin embargo, su letrado asegura que consumió esa substancia lejos de su primogénito.