Pegan una paliza y roban a varios periodistas de ‘Equipo de Investigación’ en Barcelona


Ser periodista puede ser una profesión de riesgo en algunas ocasiones. Según la zona a la que tengas que ir para trabajar, puedes exponerte a ciertos peligros, como los que han tenido que enfrentar varios periodistas del programa de LaSexta ‘Equipo de Investigación’, que han sido apaleados y robados en Barcelona.

Se encontraban en la Zona Franca de la ciudad condal, un barrio conocido por su escasa seguridad. El portal Crónica Global ha sido el que ha adelantado la noticia, explicando que unos encapuchados les persiguieron con un coche, obligando a detener el vehículo donde iban montados dos reporteros y dos camarógrafos. Los asaltantes se llevaron buena parte del equipo de grabación y las imágenes de ese día.

¿Qué estaban haciendo allí?

La Vanguardia explica que ‘Equipo de Investigación’ se encontraba en esa zona grabando un reportaje sobre la familia Jodorovich, muy relacionada con el tráfico de drogas. «Fueron directamente a por el cámara, a meter miedo y a quedarse con el material que habían estado elaborando. A la reportera que había estado con él ni la tocaron», destacó uno de los periodistas asaltados.

Los Mossos d’Esquadra ya se encuentran investigando lo sucedido, que al parecer no fue casual ni espontáneo, todo apunta a que fue un plan previamente elaborado por los asaltantes.



Source link

Deja un comentario