Pilar Blasco es nombrada CEO de Banijay Iberia y, Paolo Bassetti, de Banijay Italia

El superhombre de comunicación francés Banijay ha anunciado este jueves 23 de julio sus principales cambios tras la recienta adquisición de Endemol Shine. De esta forma, en la nueva etapa que la compañía inicia a partir de ahora, Pilar Blasco se convierte en la nueva CEO de Banijay Iberia mientras que Paolo Bassetti se convierte en el líder de operaciones, un puesto que sumará al de director de Banijay Italia que ya ocupaba hasta ahora.

Con este movimiento, Pilar Blasco pasará a liderar todas las operaciones de la compañía en España y Portugal, siendo así responsable de Gestmusic, Diagonal, Shine Iberia, Cuarzo Producciones, Zeppelin Television, DLO Magnolia, Endemol Portugal y Tuiwok; compañías que integran marcas tan importantes en el mundo del entretenimiento como ‘MasterChef’, ‘Radio Gaga’, ‘Tu cara me suena’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Gran Hermano’ y igualmente apuestas de ficción tan destacadas en nuestro país como como ‘Amar es para siempre’, ‘Memorias de Idhún’ y ‘Hierro’.

En lo que respecto a Banijay Italia, a partir de ahora, Paolo Bassetti liderará una cartera de formatos que incluyen marcas tan importantes como ‘Grande Fratello (Big Brother)’, ‘MasterChef Italia’, ‘Temptation Island’, ‘L’Isola dei Famosi (Celebrity Survivor)’, ‘El donación’, Identity’ y ‘Bake Off Italia’, entre otros. Por su parte, Marco Bassetti, CEO de Banijay, ha querido pronunciarse respecto a estas dos incorporaciones, afirmando que los dos «son dos líderes excepcionales (…) son las personas ideales para impulsar la innovación y alentar la creatividad inmediata (….) son los mejor preparados para capitanear las oportunidades que se presentan en nuestra reciente adquisición».

Blasco: «Estoy muy agradecida por la oportunidad»

Por su parte, Pilar Blasco se ha mostrado «muy agradecida por la oportunidad de dirigir Banijay en Iberia; haciendo equipo con los productores españoles y portugueses más talentosos». La nueva responsable de la compañía en nuestro división está convencida que «es el lugar adecuado para la innovación y para desarrollar la increíble creatividad de nuestros equipos. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la familia Banijay». Por su parte, Basetti se ha sentido igualmente «honrado de trabajar en un grupo como Banijay» y hacerlo «en entorno dinámico y creativo, donde tengo una gestión extraordinaria y colegas».