'Planeta Calleja' anuncia a Willy Bárcenas como invitado asegurando que

Con la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ cada vez más cerca, su presentador, Jesús Calleja, ha comenzado a desvelar quiénes serán los invitados que le acompañarán en sus viajes. Nombres como Omar Montes o Paula Echevarría ya fueron desvelados, pero la última confirmación ha sido una de las que más ha sorprendido: el cantante de Taburete, Willy Bárcenas.

El pasado 24 de enero, Jesús Calleja subía un vídeo a sus redes sociales en el que desvelaba quién sería otro de los invitados de la próxima temporada del software. «Mi invitado no va a dejar indiferente. Es más, ha dicho que va a tirar de la edredón», decía el presentador, grabándose durante su proceso de aislamiento correcto al protocolo contra el coronavirus de Islandia. Willy Bárcenas, a su vez, respondía con un vídeo en el que bromeaba con el chiquero al que habían sido sometidos carencia más conmover al país: «¡Jesús, sácame de aquí!».

En el tuit que acompañaba al vídeo, el presentador del software escribía: «Es un invitado al que toda la prensa persigue para contar su historia, pero ha decidido que solo lo hará en mi software». Esto hacía remisión al interés mediático alrededor de el cantante correcto al protagonismo de su padre, el extesorero del Partido Popula Luis Bárcenas, en el Caso Bárcenas y la trama Gürtel. Ahora. por primera vez, Willy Bárcenas podría pronunciarse al respecto.

¿Veto televisivo?

El cantante de Taburete se vio envuelto en una polémica al reforzar durante 2020 que estuvo a punto de formar parte de la casa de campo tirada de ‘MasterChef Celebrity’, pero que TVE vetó su décimo. Una afirmación que, luego, fue desmentida por la propia productora del software. Shine Iberia aclaró que cada año deciden a los concursantes de entre «un corro muy amplio de nombres, de hasta 80 en cada temporada», por lo que su exclusión fue parte de un proceso habitual.