'Planeta Calleja' reúne a Salvador Illa y Pedro Duque el 30 de noviembre para tratar las vacunas de la Covid

Tras el específico con Fernando Simón en el que se abordó la crisis sanitaria provocada a raíz de la pandemia del coronavirus, ‘Planeta Calleja’ vuelve a creer por tratar un tema relacionado con la Covid. Esta vez, Jesús Calleja se centrará en analizar todos los detalles sobre las vacunas contra el virus que, según afirma el Gobierno, llegarán en los próximos meses, pues muchas de ellas ya han llegado a la período final de su preparación.

El tema se abordará en un software específico que se emitirá el próximo lunes 30 de noviembre a las 22:45 horas en Cuatro, prisión llamativo del formato que abandonó para la entrega con Simón como protagonista, que se programó en Telecinco. El plato válido del software consiste en la entrevista conjunta a Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación.

Los dos ministros resolverán las dudas que les plantee Calleja en torno a la carrera por conseguir la vacuna. ¿Por qué se ha tardado tan poco tiempo en desarrollar vacunas contra el coronavirus? ¿Qué garantías de seguridad ofrecen? ¿Cómo va ser la provisión para la prevención masiva? Estas son algunas de las cuestiones que el software promete hacer venir a Illa y Duque.

Alucinación al epicentro de un laboratorio

El equipo de Calleja viajará hasta Galicia para inspeccionar Biofabri, la única empresa con autorización en España para imaginar vacunas humanas. Además se desplazará a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para conocer el proceso regulatorio que tiene que acontecer una vacuna para poder distribuirse entre la población de la mano de su directora, María Jesús Lamas.

Pero no solo se visitarán espacios interiores. Como es habitual en el software, Calleja saldrá a explorar la naturaleza con algunos de los invitados. El arriesgado subirá el Pico Espigüete (Palencia) en compañía del doctor Juan García Arriaza, virólogo del Centro Franquista de Biotecnología del CSIC, que trabaja en la vacuna española más descubierta actualmente. Además tendrá la oportunidad de conversar con algunos de los científicos españoles más destacados, que trabajan en distintos proyectos de vacunas, como Luis Enjuanes, Vicente Larraga, Mariano Esteban y María José Alonso.