¿Podría Amazon Prime Video rescatar 'Aquí no hay quien viva' con nuevos capítulos?

En esta época de recuperar series míticas con nuevos capítulos apelando a la nostalgia de los espectadores y aprovechando la búsqueda de contenidos atractivos, estamos siendo testigos de que la táctica funciona. Todo el mundo está hablando de ‘El Internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video, ‘FoQ: El recuentro’ ha sido un engendro en Atresplayer Premium y adicionalmente Atresmedia igualmente tiene en marcha el regreso de ‘Los hombres de Paco’ y de ‘Los protegidos’. ¿Y qué ocurre con ‘Aquí no hay quien viva’?

La serie sobre los vecinos de la calle Desengaño, 21 es una de las más queridas por el sabido de España. Pese a los 15 primaveras que han pasado desde su desenlace, tramas, personajes y frases no han dejado de estar de moda. Lo cierto es que desde que el equipo creativo y gran parte del exquisito saltó a ‘La que se avecina’, se imposibilitó suficiente el regreso de nuevas entregas de ‘ANHQV’. Tristemente, igualmente han fallecido algunos de los actores y actrices más emblemáticos de la ficción, pero sí que habría múltiples maneras de poder recuperar la marca.

Vistos los grandes resultados que otorga ‘Aquí no hay quien viva’ a Amazon Prime Video, hemos hablado desde FormulaTV con Ricardo Cabornero, director de contenidos de la plataforma, para conocer si habría posibilidad de que regresase la marca de algún modo, como podría ser un spin-off de Tumulto y Alicia, conocidas en el edificio como «Las golfas». Su respuesta ha sido de lo más enigmática, poco sorprendente y confortante al no percibir un no decidido: «Carencia que te pueda contar ahora mismo», acompañado de una sonrisa con picardía.

«Apoyarte en marcas conocidas te da una delantera»

«El apoyarte en marcas conocidas lógicamente te da una delantera ahora que hay tantas series. El de vez en cuando tener esas marcas reconocibles te ayuda a decirle al espectador: ‘Mira, estamos recuperando contenidos que siempre han estado ahí'», razona Cabornero explicando la importancia de estos regresos como ha hecho recientemente con ‘El Internado: Las Cumbres’.

La táctica de Amazon con la ficción doméstico

Hace poco hemos gastado que Amazon Prime Video está estrenando una serie española al mes. ¿Esto va a seguir así? Aprovechando la charla con Cabornero, hemos conocido cuál es la táctica de la plataforma: «Para nosotros es importante surtir una cadencia en genérico, ya sea o producción propia o correctamente colaboración con socios de esta relevancia. No tememos un número prefijado, pero sí mantenemos tener una cadencia regular«.

Respecto a su táctica, reconoce que están centrados «en cubrir todo tipo de géneros, categorías, no solamente ficción, igualmente documentales e incluso estamos explorando el sector del entretenimiento». Adicionalmente, Cabornero recuerda que la plataforma está adentro de la suscripción de Amazon Prime, «que lleva a un sabido muy amplio» y remata el asunto de la táctica diciendo que su objetivo es que los proyectos que sean impactantes e importantes, con públicos más amplios».