Polémica en 'Espejo público' tras traducir erróneamente las declaraciones de un turista sin mascarilla

Sonada polémica correcto a lo sucedido durante la mañana del 2 de abril en el software matinal ‘Espejo sabido’. Una reportera del magazine de Antena 3 salía por las playas de Barcelona para comprobar si la muchedumbre llevaba la mascarilla, tal y cómo ha regulado el Ocupación de Sanidad en los últimos días. La enviada se encontró con un turista que no hablaba castellano. La traducción que realizó la reportera de sus declaraciones ha sido duramente criticada.

«Vamos a acercarnos para comprobar si lleva el tapabocas«, narraba la reportera, cada vez más cerca del turista. Al ver a la periodista, él le confirmaba que no hablaba en castellano, por lo que le pide que le pregunte en inglés. «No llevas mascarilla, ¿sabes que deberías aguantar ‘face mask’?«, le preguntaba, sin que el turista consiguiera entenderla, y preguntando si lo que quería asimilar era su opinión sobre la mascarilla, a lo que la reportera le vuelve a repetir un simple «face mask».

Es entonces cuando el turista replica con lo que él cree que le está preguntando y afirma: «No me gusta, pero entiendo por qué es necesario. Es una de esas cosas en las que tenemos que aceptar satisfacer un pequeño precio para poder ayudar a España a retornar a la normalidad». El turista hacía hincapié en que no le gustaba aguantar mascarilla, pero entendía que era poco necesario y debía apropiarse.

En @EspejoPublico se han dedicado esta mañana a señalar a turistas que estaban en la playa sin mascarilla pero sin nadie a decenas de metros para a continuación inventarse lo que han dicho para dejarlos mal ¿No tenéis vergüenza? pic.twitter.com/izh0irNdT7

— Jose (@josdelpingar) April 1, 2021

La interpretación de la reportera

Para la reportera, esas no fueron sus palabras. «Nos está comentando que él no lleva la mascarilla porque considera que no es necesario aguantar el tapabocas cuando está aquí en la playa y hay distancia de seguridad», afirmaba dirigiéndose a sus compañeros de plató. Mientras, Lorena García, que sustituía a Susanna Griso en el festivo, concluía con que «no le gusta y a otros siquiera, pero hay que llevarla«.