'Veneno' gana el Premio Iris de la Crítica 2020

* En elaboración

El junta ha querido destacar la calidad de la ficción y su cultivo por percibir la transexualidad convirtiéndose en un aberración que ha traspasado la pantalla.

El junta del Premio Iris de la Crítica 2020, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha concertado, en una reunión celebrada hoy por videoconferencia conceder este galardón a Ponzoña (Atresplayer Premium) «por percibir con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un aberración que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de seguimiento en tiempos de Covid».

Por otra parte, en este año el junta ha querido hacer una mención distinto a la cultivo informativa y de entretenimiento de nuestra televisión y pagar el esfuerzo a todos sus profesionales.

El junta de esta impresión ha estado formado por: Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Héctor Alabadí (FormulaTV); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Atezado (Cautiverio Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40). Por otra parte, ha contado con la décimo de Beatriz Maesso y Jota Abril, en representación de la Acoplamiento Directiva de la Sociedad.