Primer avance de 'La Fortuna', la primera serie de Amenábar, que llegará en otoño a Movistar+

‘La Fortuna’ apunta a ser una de las series españolas más ambiciosas de la historia. La asociación entre Movistar+ y Alejandro Amenábar, que finalmente ha sucumbido a los encantos del medio televisivo, es uno de los proyectos más esperados de 2021 y la extensión de su rodaje da buena muestra de la escalera que se pretende alcanzar. El director de «Mar adentro» empezó a cincelar su primera serie en agosto y medio año a posteriori afronta la período final de este proceso.

En una cuchitril compartida por Variety, podemos adentrarnos por primera vez en el rodaje de ‘La Fortuna’, que se ha desplegado en diferentes localizaciones de España, como el Palacio de la Moncloa, y Norteamérica. El making of se corresponde con la primera etapa de la producción y nos permite ver a Clarke Peters, T’Nia Miller, Stanley Tucci, Ana Polvorosa y Álvaro Mel en influencia.

Adicionalmente, se presume de amplitud de posibles al saltar entre amplios interiores y exteriores naturales. Y esto no es todo, ya que el rodaje culminará en sets navales de detención presupuesto y otros espacios dispuestos en América del Ártico. El resultado de esta coproducción entre Movistar+ y AMC Studios con la colaboración de MOD Pictures, que toma como inspiración la novelística gráfica «El caudal del Cisne Sombrío», de Paco Roca y Guillermo Corral, podrá hallarse en la plataforma de Telefónica en algún momento del próximo otoño.

El decano caudal de la historia

A lo espléndido de los seis episodios de ‘La Fortuna’ se muestra el enfrentamiento entre el un oportunista cazatesoros y un diplomático cuando el descubrimiento de un navío castellano hundido desata un conflicto internacional. Al mismo tiempo que se desarrolla un enredado proceso jurídico, los protagonistas de la serie igualmente emprenden una aventura única, que no solo se verá en España y Estados Unidos. Abrazando el acuerdo que sostiene con Movistar+, la compañía alemana Beta Film se encargará de distribuir la ficción a nivel total.