Primeras imágenes de ‘La maldición de Bly Manor’, que llega en otoño a Netflix

Mike Flanagan aprovechará los cimientos de ‘Hill House’ para construir un nuevo enigma en ‘Bly Manor’. El showrunner de la selección de terror de Netflix ha cubo forma a un relato que se alejará de la grupo Crain, pero en el que buscará permanecer el cómputo psicológico que llevó a la serie a convertirse en un engendro. A pesar de las dificultades impuestas por el coronavirus, la segunda temporada no llegará más tarde de lo previsto, y ya ha presentado sus primeras imágenes.

Hello Twitter! Here is your first look at THE HAUNTING OF BLY MANOR. The latest chapter of @thehaunting is coming soon so be sure to follow @intrepid and our Instagram page @intrepidpics for the latest news and exclusive content. pic.twitter.com/qmqtlOJoHo

— Intrepid Pictures (@intrepid) August 24, 2020

Por un banda, se ha mostrado el cartel promocional de esta entrega, en el que se puede apreciar a una enigmática figura femenina mirando cerca de a espaldas, rodeada por agua y con una tétrica mansión de fondo. Pero lo verdaderamente interesante radica en un reportaje publicado por Vanity Fair, que recoge varias imágenes de los nuevos episodios, como la que sigue a este párrafo.

El medio estadounidense ha podido susurrar con Flanagan acerca de esta segunda entrega, que está basada en el tomo de Henry James «The Turn of the Screw», publicado en 1898. «Hay tres personajes que laten en el corazón de esta temporada,» asegura el director y libretista, haciendo remisión a la zagal encarnada por Victoria Pedretti, Dani Clayton, que en 1987 llega a la mansión para cuidar de los pequeños Miles y Flora, interpretados por Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith, respectivamente.

Amenaza recóndito

Mientras se encarga de los dos huérfanos, Dani comenzará a notar utensilios extraños en la casa. Al igual que sucedía en la primera temporada, nos toparemos con horrores fantasmagóricos que tratarán de potenciar el enigma. «En esta temporada queríamos que nuestros elementos ocultos contaran su propia historia. Y a diferencia de la primera temporada, van a ser explicados. Al final de la temporada, sabrás quiénes son y por qué están ahí,» asegura Flanagan.

Y esa no será la única diferencia entre ambas entregas, ya que Flanagan subraya que han tratado de hacer poco nuevo. «Era muy importante para todos no volver a tocar las mismas notas que en la primera temporada. La primera temporada está muy centrada en dinámicas familiares, muerte, duelo, pérdida y trauma infantil. Sentimos que ya habíamos contado todo lo que queríamos al respecto de todo eso,» afirma el showrunner.

‘La maldición de Bly Manor’ se estrenará en otoño en Netflix, y Pedretti no será la única que repita en su reparto tras ‘Hill House’, ya que incluso volveremos a ver a Henry Thomas, Kate Siegel u Oliver Jackson-Cohen y escucharemos a Carla Gugino como narradora. Además, se incorporan al índice Amelia Eve, Rahul Kohli o T’Nia Miller.