Primeras imágenes de 'Maldita', la veraniega apuesta de Netflix con Katherine Langford ('Por 13 razones')

El verano televisivo empieza a tomar forma pese a la situación de inseguridad que golpea a la industria en tiempos de coronavirus. Tras ciertas pinceladas de HBO y Amazon Prime Video, por último Netflix ha desvelado uno de sus platos fuertes para la época veraniega, ‘Maldita’, su nueva cooperación con Katherine Langford, famosa por encarnar a Hannah Baker en ‘Por 13 razones’.

En esta ocasión, las tramas en las que se ha visto envuelta Langford han distado de los habituales dramas de instituto, puesto que ‘Maldita’ es una versión de la historia legendaria artúrica que pone al frente de su relato a Nimue, una adolescente con un misterioso poder destinada a transformarse en la Dama del Lago. Durante su viaje, el personaje de Langford cruza su camino con Arthur, que le va a ayudar a localizar a Merlín para entregarle una espada legendaria.

Por lo tanto, en contraste a lo que habitúan las ficciones artúricas tradicionales, en ‘Maldita’ es la Dama del Lago quien esgrime a Excálibur, amoldando de esta forma la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, que asimismo están implicados en la serie. Además de Langford, en el abanico figuran Daniel Sharman, Devon Terrell y Gustaf Skarsgard, que se han mostrado caracterizados en las primeras imágenes de la ficción.

Oasis en el desierto

El estreno de ‘Maldita’, cuya data específica aún se debe desvelar, es de las pocas certidumbres televisivas del próximo verano. Algunos de los otros estrenos que vamos a poder gozar con el calor de fondo van a ser el de la segunda temporada de ‘Hanna’, que va a llegar a Amazon Prime Video el tres de julio, o bien los de ‘Perry Mason’ (22 de junio) y ‘Territorio Lovecraft’ (agosto), que revitalizarán el catálogo de HBO.