Primeras palabras de Jesús Vázquez tras fichar por 'MYHYV':

‘Mujeres y hombres y viceversa’ retornará el mes próximo de septiembre a la sobremesa de Cuatro y lo va a hacer con un esencial cambio: Jesús Vázquez pasa a ser el comunicador del dating-espectáculo, cogiendo de esta manera el relevo de Toñi Moreno, la conductora del espacio en los últimos un par de años. La andaluza no vaciló en quererle mucha suerte a su compañero tras dejar en claro que «para mí fue todo un honor trabajar con ese equipazo» y ahora ha sido el propio Vázquez el que ha querido pronunciarse con respecto a este proyecto.

Lo ha hecho en un directo en Instagram en la cuenta oficial del espacio de Bulldog TV. El gallego ha contado que recibió la nueva mientras que grababa la entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que protagonizará al lado de Bertín Osborne. «Me pilló de sorpresa la noticia. Me llamaron ayer de Madrid, hice una videoconferencia con los jefes y ahí me lanzaron al bomba», ha comenzado contando el comunicador, dejando claro que hasta ese instante «yo no sabía nada». Vázquez ha confesado además de esto que «me quedé bastante sorprendido» mas «luego le di una vuelta, lo pensé un tanto y lo cierto es que me apetece mucho, es un cambio de registro total en tanto que recientemente había hecho solo grandes formatos y talents».

El comunicador se muestra ilusionado dado este nuevo reto en tanto que, tal como cuenta, «me divierte mucho ayudar a la gente a ligar; es un sitio en el que me siento muy cómodo y me lo paso muy bien». Este estima que un formato de esta manera «te da sitio para improvisar, sacar tu forma de ser, empatizar con la gente y sacar partido a cualquier cosa que pase». «Es un material buenísimo para trabajar», sentencia este, ya antes de adelantar que hablará con Emma García y Toñi Moreno a fin de que le den las claves del espacio. «Han sido grandes conductoras las 2 (…) y como son amigas y compañeras desde hace muchos años las llamaré (…) a fin de que me echen una mano y saber cuales han sido sus herramientas estos años; de qué forma se han enfrentado a ciertas situaciones en plató».

La gran novedad del nuevo ‘MYHYV’

El espacio va a arrancar en el mes de septiembre mas el casting del mismo ya está abierto y va a ser exactamente en ese proceso de selección en el que radica la enorme novedad del espacio, que avanza el propio Jesús Vázquez. «Me agradaría localizar gente que tuviese historias que contar (…) esta vez procuramos gente que alén de ser aproximadamente guapos o bien estén aproximadamente cachas, deseamos gente que cuente algo (…) que desee localizar el amor por algo, que tengan una historia real detrás», explica, confesando que «lo he hablado ya con mis jefes y la gente del equipo (…) creo que hay que ser cuidadosísimos con el casting y buscar historias que tengan algo». De esta forma, el gallego tiene por supuesto que sí hay que cambiar el perfil de partícipe con respecto a ahora, fundamentalmente «porque es un programa con el que la gente en casa debe divertirse (…) y también emocionarse».