'Proyecto Blue Book' regresa el 25 de junio a TNT con nuevos misterios paranormales

¿Hay vida fuera de nuestro planeta? Ese interrogante ha sido plasmado en numerosas obras de ficción con el paso del tiempo, que han planteado fantasías extraterrestres para retar lo que sabemos de nuestra existencia. Dentro de ese subgénero, ‘Proyecto Blue Book’ ha logrado desmarcarse con su inmersión en los abundantes casos reales que despertaron todo género de teorías a mediados del siglo veinte y, con su segunda temporada, esta producción de Robert Zemeckis ha ido un paso más allí para diseccionar los misterios más inquietantes.

Afortunadamente, el regreso del doctor Allen Hynek a las pantallas españolas no se va a hacer de suplicar, puesto que TNT estrenará la segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ el 25 de junio a las 22:05 por medio de Movistar+. Después del estreno, la cadena de pago va a ir emitiendo cada jueves el resto de la época en exactamente el mismo horario. Por lo tanto, el prime time va a ser el hogar de los diez episodios que conforman esta segunda entrega, que arranca con una visita a Roswell (Nuevo México), donde podría haber pruebas de la existencia de un platillo volante.

El de Roswell no va a ser el único caso con renombre que aparezca en las nuevas emisiones, puesto que asimismo se dedicará una trama a investigar la mítica Área 51. Ese misterioso espacio situado en Nevada ha sido escenario de las aventuras de Indiana Jones y se ha transformado en un icono sobrenatural por ser aparentemente un epicentro de actividades paranormales. Esa aura de misterio transforma al Área 51 en un espacio ideal a fin de que Hynek, interpretado de nuevo por Aidan Gillen (‘Juego de Tronos’), despliegue sus talentos para determinar la veracidad de lo sucedido. Y como no podía ser de otro modo, el maestro reclutado por las Fuerzas Aéreas va a contar con el apoyo del capitán Michel Quinn (Michael Malarkey) para hacer sus intrigantes pesquisas.

En la tercera fase

Tras ese potente arranque, ‘Proyecto Blue Book’ va a viajar al rancho Skinwalker, que asimismo registró una infrecuente actividad paranormal en su momento; va a hacer hincapié en los ensayos de control mental llevados a cabo por la CIA; recordará el encuentro de Kelly-Hopkinsville, conforme el que una familia entabló contacto con unos alienígenas; y, para finalizar, la serie va a jugar con la metaficción al exponer el papel que jugó Hynek como consultor de Spielberg en «Encuentros en la tercera fase». Todo un coctel de thriller de ciencia ficción en cuyo abanico asimismo nos encontraremos con Michael Harney, Neal McDonough, Laura Mennell y Ksenia Solo.