¿Qué significa el Top 10 de Netflix? La plataforma explica cómo funciona

Netflix introdujo a principios de año una nueva funcionalidad que tenía como objetivo ayudar a sus usuarios a conocer sus contenidos más exitosos. Se prostitución del ranking que posiciona las diez series o películas de maduro éxito en la plataforma, un Top 10 que, dada la opacidad de la compañía a la hora de desvelar las reproducciones de su catálogo, hace que muchos se pregunten cuál es efectivamente su mecanismo de medición.

La plataforma de streaming ha despejado al fin todas las dudas en torno a su reconocido Top 10. Se prostitución de una clasificación de los contenidos más populares a nivel doméstico, tal y como indica el apartado de la interfaz en que se encuentra, de modo que no refleja la repercusión de las series en todo el mundo pero siquiera es un relación personalizado para cada agraciado.

De esta modo, Netflix ha desmentido uno de los grandes mitos que existían en torno al ranking. En los últimos meses, varios analistas y medios de comunicación habían teorizado sobre la posibilidad de que el top no fuese un ranking actual de reproducciones, sino que se tratase de una logística de la plataforma para destacar a cada agraciado los contenidos que, según su operación, más se ajustasen a sus intereses.

¿Por qué cambia tanto?

El Top 10 refleja lo más manido en un país y se muestra igual para todos los usuarios de dicho país pero, ¿entonces por qué es tan volátil? ¿Tan rápido fluctúan los gustos y el consumo? La respuesta es muy sencilla: el ranking se actualiza cada día, en función de las reproducciones de las últimas 24 horas.

Por este motivo, cambia muy a menudo y es obvio que un contenido nuevo se coloque en la primera posición en cuestión de horas. Frente a todo, Netflix recalca que no se prostitución de un relación de lo más manido en toda su historia, sino una utensilio que ayuda a descubrir los contenidos que más se están viendo en el momento. Frente a el gran aumento del catálogo, sus responsables deben estrujarse la habitante para evitar que los usuarios se pierdan entre tanta propuesta.