¿Qué significan las escenas postcréditos del final de 'Bruja Escarlata y Visión'?

Si ya has terminado de ver ‘Pérfida Rojo y Visión’, más te vale suceder sido paciente para disfrutar de las dos escenas postcréditos que acompañan al noveno episodio. Al tratarse de una producción de Marvel Studios no es de asombrar que la serie incorpore esos guiños finales, que se han convertido en marca de la casa. En este caso tienen un valía singular, ya que la serie de Disney+ ha arrancado la Etapa 4 de la dinastía, y con estas secuencias se muestra cuál será la desarrollo de la misma.

La primera de las escenas llega en el ecuador de los créditos. Wanda ya se ha marchado de Westview con un enigmático destino en mente, pero el pueblo de Nueva Pullover está plagado de agentes federales que han acudido a la señal de Jimmy Woo. En ese momento nos reencontramos con Monica Rambeau, que es citada en el cine del vecindario para reunirse con una oficial enviada por «un rancio amigo de su principio».

Antaño de que nos diera tiempo a procesar esa información, la agente muestra su verdadera naturaleza y se destapa como una Skrull. La marciano insta a Monica a reunirse con ese «amigo» y apunta cerca de en lo alto, indicando que ese colisión sucederá en el espacio extranjero. Con este momento se hace insinuación a Nick Fury, que ya recurrió a una estratagema similar en «Spider-Man: Remotamente de casa», y se anticipa la décimo de Teyonah Parris en ‘Secret Invasion’, la serie protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn que expondrá una infiltración extraterrestre a gran escalera.

Rumbo incierto

En cualquier caso, Parris se dejará ver en 2022 en «Capitana Marvel 2», por lo que no tardaremos demasiado en conocer más sobre su futuro. Adicionalmente, el año que viene todavía veremos «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», que contará con la presencia de Elizabeth Olsen, la protagonista de la segunda suceso postcréditos del final de ‘Pérfida Rojo y Visión’. Al estilo de Walt en ‘Breaking Bad’, la pipiolo bicho se ha deportado a una cabaña, donde parece soportar una vida alejada de problemas. Sin incautación, esa apacible verdad se trunca rápido.

Cuando Wanda entra en su habitación, nos encontramos con su proyección astral concentrada en el enseñanza de los hechizos que portaba Agatha. Y cabal ayer de despedir la serie, escuchamos la voz de los hijos de Wanda, que solicitan la ayuda de su principio. Por lo tanto, está claro que el personaje de Olsen no ha superado la pérdida de sus hijos y que tratará de recuperarlos a través del uso de la encantamiento. Cerca de rememorar que en los cómics, Tommy y Billy reaparecían en el seno de dos familias diferentes para destruir convirtiéndose en Veloz y Wiccan, miembros de los Jóvenes Vengadores.

Aun así, es demasiado pronto para aventurarse a adivinar cuáles son los planes de Wanda. En todo caso, es evidente que la hechicera tratará de recuperar a sus hijos si estos siguen vivos en algún rincón del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ayer de eso tendrá que cruzar su camino con el Doctor Extraño al que da vida Benedict Cumberbatch. ¿Lo hará enfrentándose contra él o aprendiendo de sus experiencias? Tendremos que esperar al año que viene para descubrirlo.