¿Quién es Elena Cañizares, la enfermera con Covid a quien sus compañeras quieren echar del piso?

Desde el principio de la pandemia se ha denunciado en multitud de ocasiones que en España no se protege a los sanitarios como deberíamos de hacerlo, a posteriori de todo lo que están haciendo por nosotros. Prueba de ello es la nula solidaridad de las compañeras de carretera de Elena Cañizares, una estudiante de dispensario que ha regalado positivo y el resto de convivientes quieren que se vaya de la casa. Harta de lo que está viviendo, la protagonista ha contado todo lo ocurrido en Twitter, convirtiéndose en vírico y ganando el apoyo de todos.

«Ayer me hice la PCR porque soy estudiante de dispensario y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de carretera y mi novio solamente. Me ha pillado en el carretera de Ciudad Universitaria de Madrid, donde vivo el 90% de mi tiempo», comenzaba relatando Cañizares para poner en historial a los usuarios de la red social.

Sus tres compañeras se habían ido este final fin de semana a sus pueblos, y fue, estando separadas, cuando ella les informa que ha regalado positivo. «Me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 abriles, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por ocurrir estado juntas, puedan retornar al carretera. Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún costado, y les digo lo de mis padres».

Las compañeras creen que es una egoísta

Lo que parece metódico para algunos, resulta ser surrealista para otros. Confinada tras su positivo, Cañizares comercio de poner facilidades para no poner en aventura a sus compañeras cuando vuelvan (sin enterarse todavía si alguna de ellas es además positivo). «Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación, me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer, les digo que puedo ir con doble mascarilla a la cocina en horas donde no haya ausencia y calentar tuppers y llevármelo a mi habitación, desinfectándolo todo a posteriori, con doble mascarilla, manos lavadas, etc. Tenemos dos baños, somos 4, les digo que iría al baño con (otra vez) doble mascarilla, desinfectándolo todo, etc… (la opción de que me quede con un solo baño para no compartir espacio no se me ocurre la verdad, ni a ellas)», sigue narrando en Twitter, harto indignada con la situación.

Cañizares ha mostrado toda la conversación del orden de WhatsApp entre las compañeras cuando les dio la información y les informó de que se quedaría en el carretera. Rápidamente la tachan de egoísta y de preferir contagiar a ellas que a sus padres. Encima, le indican cómo puede irse a su pueblo, pues al tener coche no pondría en aventura a nadie por el camino. «Vamos a ver la punto dónde está. Estás anteponiendo tus gustos de querer quedarte en el carretera jodiendo a otras tres personas. ¿No te das cuenta de lo egoísta que estás siendo?», le comenta una de las compañeras.

Compartir espacio no se me ocurre la verdad, ni a ellas). Esta es la conversación: pic.twitter.com/xOt86lFiLD

— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020

Los mejores memes, en apoyo a Elena

Con mucho sentido del humor pero sin perder su intención de apoyar a Elena, las redes sociales han convertido a la estudiante de dispensario en TT. Aunque «Rocío Adoquinado» cree que ellas tienen el sentido popular y solo Elena piensa diferente, los usuarios de Twitter han demostrado que están del costado de ella y que las egoístas son las compañeras.

Elena Cañizares twitter España está contigo pic.twitter.com/gPNmXYfD2l

— TacoBella???? (@juandxlrey) November 22, 2020

Elena Cañizares yendo al baño. pic.twitter.com/qiOjZIPP1S

— 8 (@ragnarokofsouth) November 22, 2020

Ni el Joker, ni Lex Luthor, ni el señor White. Los villanos de 2020 son Ángela Compareña, Lucia Compareña y Rocío Adoquinado. pic.twitter.com/VXPJhjiGcN

— Juan Gómez-Tribunal (@JuanGomezJurado) November 23, 2020

Bueenos dias a todxs, menos a Rocio carretera, Angela compañera y Lucia compañera. pic.twitter.com/CjLxtB9MsS

— SKYW?LKER (@SrDanielito_) November 23, 2020

Elena se queda @elenacanizares_

— Luis Cepeda (@cepedaoficial) November 23, 2020

Rocío Adoquinado // Elena Cañizares pic.twitter.com/nBn0Vtph5e

— Noise (@speechnfire) November 23, 2020

Toda España en la puerta del judicatura cuando llegue Elena Cañizares pic.twitter.com/waGpKHt4NW

— dudu (@edu__rp) November 23, 2020

elena cañizares cuando salga por primera vez a la cocina pic.twitter.com/d7EWOUvj46

— pablo ?????? (@pabloolvega) November 23, 2020

Rocio Adoquinado haciéndole el desayuno a Elena Cañizares pic.twitter.com/HdAvFIFCgr

— L (@LidiaLozano4) November 23, 2020

Toda españa yendo a calentarle los tuppers a Elena Cañizares pic.twitter.com/HrPBCuCZwl

— avvvr???? (@alxs_bgdaad) November 23, 2020

buenos días solo a Elena Cañizares pic.twitter.com/HKc0AlSCc9

— siri?????? (@iriaagarciaa) November 23, 2020

Rocío Adoquinado cada vez que escuche a Elena Cañizares calentarse un tuper pic.twitter.com/rNUxnX9sKn

— Solaire (@MynameisLyre) November 23, 2020

Rocio carretera preparándole el desayuno a Elena cañizares pic.twitter.com/9m9bc4pVC1

— Alejandro (@alelitooo) November 23, 2020