Quién es Oswald Aulestia, el nuevo invitado de hoy en ‘La Resistencia’


El programa de David Broncano,La Resistencia’, cierra su semana de invitados por todo lo alto. La noche del jueves estará en el plató de El Terrat, Oswald Aulestia, el mayor falsificador de arte de todo el mundo.

Oswald Aulestia, barcelonés de nacimiento, ha sido perseguido por el mismísimo FBI por inundar el mercado estadounidense del arte con falsificaciones de artistas como Picasso, Dalí, Miró o Chagall. Aulestia formaba parte de una trama de magnitud internacional que involucraba a galeristas de renombre.

Su vida fue llevada a la televisión con el documental ‘Oswald. El falsificador’, de Kike Maíllo. Para el director, él era «un señor mayor de Barcelona a quien se atribuía un gran número de falsificaciones de obras de arte».

Fue a la cárcel en la ‘Operación Artista’

Aulestia, de 76 años, tuvo una carrera exitosa en el arte debido a su personalidad excéntrica y su don para la pintura, llegando a ser el mayor defraudador del mundo. El FBI, los Mossos d’ Esquadra y los Carabinieri tuvieron que unir sus fuerzas en la ‘Operación Artista‘, que acabó con Oswald, Elio Bonfiglioli y Michael Zabrin, personajes del mundo del arte, en la cárcel.

Para quien lo conoce, Oswald Aulestia es «peculiar», «rockero», «histriónico», «narcisista» o incluso un «seductor». El falsificador reconoce que entre la lista de las personalidades que le han comprado sus réplicas se encuentran Stallone, Madonna, Luis Miguel o Ricky Martin.

«¿Cómo es que nadie me ha denunciado? A quienes vendí preferían quedarse el cuadro a denunciarme, porque si se lo quedaban ganaban millones, si lo denunciaban el cuadro ya no valía nada«, dijo el propio Aulestia.



Source link

Deja un comentario