¿Quién fue el creador de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’ y qué compañía está detrás de la denuncia?


Pasapalabra’ vive uno de los momentos más delicados de su historia. Tras su regreso a Antena 3 el 22 de mayo de 2020, el concurso de entretenimiento y sabiduría tendrá que eliminar su prueba fetiche, ‘El Rosco’. La Audiencia de Barcelona condena a Atresmedia a eliminarla debido a que la empresa denunciante, MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V., ha reclamado tener sus derechos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el grupo de comunicación tendrá que abonar 50.000€ a esta empresa dándole así la razón a la empresa que ha interpuesto la denuncia. El futuro es incierto y si el programa quiere seguir emitiéndose tendrá que hacer grandes modificaciones respecto a la prueba, ya que ‘Pasapalabra’ sin ‘El Rosco’ no es ‘Pasapalabra’.

Estos son los creadores

Según el informe, Teo Luigi Pianta y René Mauricio Loeb son los creadores del famoso ‘Rosco’, ya que fueron los primeros en utilizarlo en el primer programa de este estilo, ‘Passaparola’, estrenado en 1998. De esta manera, todo apunta a que el concurso deberá o cambiar la prueba o sustituir su nombre, pero algo tienen que hacer si no quieren dejar uno de los espacios con mayor audiencia de la televisión.

Por su parte, Roberto Leal se lo toma con humor y sigue con su rutina habitual. El presentador ha colgado varias historias en su cuenta de Instagram donde aparece con el que dicen que es su hermano gemelo. El andaluz está a la espera sabiendo que podría haber grabado ya su último programa.



Source link

Deja un comentario