Después de retrasarse por la crisis del coronavirus, Telecinco reto por ‘Idol Kids’ como su software suerte para este inicio del curso televisivo. El lunes 7 de septiembre es la época elegida para abrir este formato internacional, producido por Fremantle, que está presentado por Jesús Vázquez y cuenta con Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne como grupo, así como Carlos Marco como asesor musical de los niños. A través de una rueda de prensa aparente, la sujeción ha presentado este viernes, 4 de septiembre, el talent show próximo a sus protagonistas.

«‘Idol Kids’ es un formato con un éxito contrastadísimo. Ha dado la vuelta al mundo en más de 100 países», asegura Manuel Villanueva, director común de contenidos de Mediaset España. «El retraso de su estreno se debe a la llegada de la pandemia, estaba preparado para el segundo trimestre pero decidimos pasarlo a otoño», añade. Un talent show que suplirá la partida de ‘La Voz Kids’ e intentará enterarse al sabido fiel de ‘Got Talent España’ con una mecánica similar, aunque con algunas diferencias. Aquí el sabido presente en plató será secreto para lanzarse el futuro de los jóvenes talentos.

Tanto el conductor del espacio como los jueces se han mostrado emocionados al ver algunos avances de las 13 entregas que formarán la primera tiraje, dejando claro en reiteradas ocasiones que es «un programa mágico». «Creo que ha sido de lo mejor que he vivido en mi vida», asegura Pantoja, mientras que Jean afirma que «llega en un momento perfecto porque está llenísimo de emociones».

Los jueces han demostrado su complicidad posteriormente de suceder tanta horas de cinta juntos. No han dudado en destacar la incapacidad de la tonadillera para proponer que no a los pequeños artistas: «He sufrido porque no me ponía de acuerdo con ellos porque yo no hablo bien inglés», declara Pantoja. «Son muchos años al lado de Risto Mejide, he aprendido mucho de él. Incluso le he llegado a comprender en este programa», añade Edurne, que asegura tener sido una jueza «justa, exigente y sincera».

Isabel Pantaja quiere dar las campanadas en Telecinco

Después de su experiencia en ‘Supervivientes’, Pantoja está oportuno en esta etapa profesional ligada a Mediaset España y asegura que estaría encantada de repetir en una segunda tiraje de ‘Idol Kids’ o en una de adultos. Además, se muestra encantada en presencia de la idea de suceder la Nochevieja en Telecinco: «Me gustaría dar las Campanadas con Jorge Javier Vázquez. Ya fueron las más vistas y volverían a serlo. Aunque no haya nadie en la puerta del sol». Incluso está abierta a emprender proyectos de ficción con el clase: «Quiero un ático en ‘La que se avecina’. La que formaría yo con el Rancio y Sor Quisquilla». «No sé si hay más proyectos porque con todo esto que está pasando… Ayer salí por primera vez de mi casa, después de seis meses y medio. Tendré que hablar con los jefes y ver qué ideas tienen», añade.