Rafael Cobos dirigirá la serie ‘El hijo zurdo’, protagonizada por María León


Publicado
Actualizado

Los directores y creadores españoles tienen ganas de recuperar todo el tiempo perdido durante la pandemia. Uno de ellos es Rafael Cobos (‘7 vírgenes, ‘La isla mínima’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Modelo 77’) que, junto a Paco Baños (‘Alí’, ‘La isla mínima’, ‘La peste’), dirigirá la serie original de Movistar Plus+ ‘El hijo zurdo’, con María León como protagonista.

El thriller, basado en la novela homónima de Rosario Izquierdo, comenzará su rodaje el próximo 18 de julio y tiene previsto su estreno para 2023. Se trata de «un viaje iniciático» para su creador, que asegura que pese a estar más ligado a este género y a la acción, con este nuevo proyecto se sitúa más cerca de su «yo subjetivo».

Según el propio director -ganador del Goya a mejor guion original por ‘La isla mínima’ y Goya a mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’-, la nueva ficción sigue la historia de una mujer, Lola, que «por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social«. «Necesita recostruir su identidad perdida a través del amor de su hijo», señala.

Cobos afirma, después de haber estar al frente de guiones tan elaborados como los de ‘El hombre de las mil caras’, que el personaje de León «es de los más complejos» que ha escrito. Servirá, además, para conocer más «registros» de la actriz.

‘El hijo zurdo’ se podrá ver en Movistar Plus+ en 2023 y contará con seis episodios de 30 minutos cada uno.

La ficción sumergerá al espectador en el vínculo de Lola con su hijo, Lorenzo. La relación, marcada por la falta de comunicación, se aleja aún más cuando él comienza a relacionarse con grupos radicales. A León la acompañan en el reparto Tamara Casellas, Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Capítulos de ‘El hijo zurdo’

‘El hijo zurdo’, se podrá ver en Movistar Plus+ y contará con seis episodios de 30 minutos cada uno.

En concreto, Paco Baños dirigirá cuatro episodios y a ambos se sumará en este thriller emocional que trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad el trabajo de Domingo Corral, director de producción original Movistar Plus+; y José Antonio Félez, productor de Atípica Films.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario