Ramón García explica cómo fue la dura conversación con Ana Obregón tras la muerte de su hijo Álex Lequio

Después de múltiples años de intensa lucha, el pasado miércoles 13 de mayo, Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, murió a los 27 años de edad. El chaval perdió la vida en un centro médico de Barcelona en el que se estaba sometiendo a un tratamiento para procurar tumbar a la enfermedad. De esta triste pérdida ha hablado Ramón García en ‘Liarla Pardo’, el formato que cada domingo conduce Cristina Pardo en laSexta. El comunicador ha acudido al espacio de Atresmedia para examinar la presente crisis sanitaria que atraviesa el país y asimismo ha meditado sobre la triste pérdida del joven Lequio.

García ha contado como horas ya antes del triste resultado, mandó un mensaje a Ana Obregón, la que fuera su compañera y en nuestros días gran amiga, para conocer el estado de salud de su hijo. Lo que no imaginaba es que horas después este perdería la vida. Tras conocer la pérdida, este debió presentar como cada tarde el programa de T.V. ‘En compañía’ que se emite en CMMedia, la autonómica de Castilla-La Mancha, algo que indudablemente fue de todo menos simple para él, como ha contado. «Justo antes de comenzar el programa me dieron la noticia, lo terminé como pude y me fui a casa con el disgusto», ha afirmado, para después explicar que pudo charlar con Ana Obregón horas después.

Este llamó a Obregón de noche y los dos vivieron el que probablemente ha sido el peor instante juntos de su vida. «Al llegar de noche a mi casa, la llamé. Ella me cogió el teléfono y los primeros 20 minutos estuvimos los 2 en silencio, llorando juntos sin parar», ha contado el comunicador a Cristina Pardo palpablemente conmovido. Ahora, encara una dura etapa ya sin su hijo, una etapa bastante difícil mas que Ramón García tiene claro que podrá superar tarde o bien temprano: «Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra es fuerte». Bien seguro que en esta lucha que se aproxima para ella va a ser uno de sus máximos apoyos.

Mensaje a Adela González

El comunicador además de esto ha meditado con el hecho que «perder a un hijo es el peor golpe que se puede tener» y tiene claro que cuando eso llega a suceder, «no se puede hacer otra cosa que llora». Además, ha confesado que «yo ya me emociono solo de pensarlo porque también soy padre». Paralelamente, García ha querido aprovechar la ocasión para expedir un afable mensaje a Adela González, cronista que esta semana perdió a su hijo de 8 años y que como Ana Obregón, ahora va a deber combatir por soportar el que es el peor instante de su vida.