Raphael, en la víspera de publicar su disco número 84: «Si no me acuerdo de la letra de una canción, me la invento»


‘El Hormiguero’ y Pablo Motos han dicho adiós a la semana con más música. Si el lunes acudieron al plató los cantautores Joaquín Sabina y Leiva y el cineasta Fernando León de Aranoa para presentar la película documental ‘Sintiéndolo mucho’, el martes asistió el actor Antonio Banderas para hablar del musical ‘Company’ y el miércoles fue la cantante Alaska para presentar el álbum ‘Ex Profeso’, este jueves ha sido el turno de Raphael, que ha presentado ‘Victoria’, su nuevo disco, que saldrá a la venta mañana, viernes, día 18 de noviembre, un trabajo que ha sido compuesto y producido por Pablo López.

Raphael entra en el Club Platino de ‘El Hormiguero’

La de este jueves ha sido la décima vez que Raphael ha visitado el plató del programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves a partir de las 21.45 horas en Antena 3, por lo que el artista andaluz se ha convertido en miembro del Club Platino de ‘El Hormiguero’. Por este motivo, el de Linares ha hecho su entrada a bordo de un Mercedes descapotable. Una vez que ha tomado asiento, Pablo Motos le ha hecho entrega del carnet que le acredita como miembro del Club Platino y ha dado paso a un vídeo con algunas imágenes de sus nueve anteriores visitas.

Raphael cuenta cómo pidió a Pablo López trabajar juntos

Raphael ha iniciado la entrevista hablando de ‘Victoria’, su nuevo trabajo. «Este disco lo ha compuesto entero Pablo López. Cuando hablé con él, se esperaba que le dijera que por qué no me hacía una canción e íbamos viendo, pero me planté en su casa y le dije, textualmente: ‘Pablo, quiero que me hagas un disco entero'», ha contado el invitado. «No hay tantos compositores como para hacer un disco entero, sin la colaboración de nadie», ha destacado el linarense, que también ha desvelado que en ese mismo momento le anunció que quería que el título del álbum fuese ‘Victoria’.

El Hormiguero
Pablo Motos y Raphael.Atresmedia

El también actor ha explicado el porqué de ‘Victoria’ como título del disco. «La gente puede pensar mil cosas. Que es el nombre de una mujer, de una batalla… Pero en realidad son las victorias que yo he conseguido durante mi vida a todo lo que me he ido enfrentando, desde mis padres, mis hermanos, mis amigos, mi mujer, mis hijos, mis victorias… Cada una de esas cosas, para mí, es un logro. Sacar un hijo adelante es una victoria. El trasplante de hígado es una victoria. Entonces, cuando yo le expliqué eso a Pablo López es cuando él supo cómo enfrentar este disco«, ha indicado Raphael.

Raphael presenta su nuevo álbum en ‘El Hormiguero’Atresmedia

A Pablo Motos le ha sorprendido, por aquello de la superstición, que el vinilo de ‘Victoria’ va a ser de color amarillo. «El amarillo da muchísima suerte. El público sabe perfectamente que mis flores son amarillas y tú nunca verás un escenario en un concierto mío que no esté lleno de flores amarillas«, ha recalcado Raphael. Al presentador de ‘El Hormiguero’ también le ha llamado la atención que va a ser su álbum número 84 y ha preguntado al cantante si se acuerda de todas las canciones de todos los discos. «Sí me acuerdo. Y si no me acuerdo, me las invento. Claro, hay que salir del paso, si se me va la olla o la onda y no me acuerdo, me la invento sobre la marcha. Sé más o menos de qué estoy hablando, pero si me da la risa entonces sí se nota», ha manifestado el artista que el próximo 5 de mayo cumplirá 80 años.

El Hormiguero
Pablo Motos y Raphael.Atresmedia

El conductor de ‘El Hormiguero’ ha interrogado al último invitado de la semana cómo es su relación con un compositor a la hora de que éste componga un tema para él. «Yo estoy dentro del cotarro«, ha contestado. A continuación, se ha deshecho en elogios hacia los compositores con los que ha trabajado. «Yo he tenido mucha suerte porque para mí ha compuesto Manuel Alejandro verdaderas joyas y José Luis Perales igual. Y ahora necesitaba el vocabulario de Pablo, porque por los años que él tiene habla de esta manera diferente a como hablamos los que tenemos más años y yo necesitaba un compositor como él para hacer esta clase de disco«, ha remarcado.

Raphael le pide más brío a Pablo López en su próximo trabajo

Raphael, no obstante, ha puesto un pero a Pablo López. «Trabaja lento, pero luego lo hace tan bien que se te olvidan los malos ratos que te ha hecho pasar. En realidad, a mí no me ha hecho pasar ningún mal rato, en todo caso al productor, pero yo me pongo siempre del lado del autor», ha comentado. «Ya le he dicho que el próximo disco tengo que hacer, mínimo, dos canciones diarias. No puedo quedarme en una porque me voy ‘cojeando’, porque yo estoy acostumbrado a cantidad«, ha continuado el andaluz. «Yo he tenido épocas, que no sé si esto es bueno o es malo, que he llegado a grabar un disco en un día. Un disco, y además de los más sonados, ‘El tamborilero’ por ejemplo«, ha agregado ante un atónito Pablo Motos. «O lo ves o no lo ves. Si tú lo ves y lo tienes claro, va solo«, ha sentenciado.

Raphael revela que grabó todas las canciones de ‘El tamborilero’ en el mismo díaAtresmedia

Entre el 21 de octubre y el 13 de noviembre pasados, Raphael hizo una gira de 14 conciertos por Estados Unidos. Pablo Motos le ha preguntado por una anécdota que protagonizó una fan en el concierto que ofreció en Dallas. «Tenía un móvil en una mano y un ramo de flores en la otra y al ir a tirar las flores, tiró el móvil«, ha narrado el jienense, que ha señalado que no es la primera vez que le ocurre. «En Barcelona, al principio de mi carrera, había una chica que cortaba las flores con un cuchillo y fueron al escenario las flores y el cuchillo, pero nadie puede pensar que me había tirado un cuchillo, fue un accidente», ha recordado.

El Hormiguero
Pablo Motos y Raphael.Atresmedia

Pablo Motos ha resaltado que Raphael y Natalia Figueroa han celebrado este año las bodas de oro, o lo que es lo mismo, 50 años de casados. «Lo celebramos en el día correspondiente del mes de julio y fuimos a Grecia», ha precisado el invitado. «Fíjate la paciencia maravillosa de mi mujer«, ha añadido. «Un buen matrimonio es lo mejor, pero tiene que ser bueno y el matrimonio tiene llevarse bien«, ha opinado el linarense. El presentador ha resaltado que cuando Natalia Figueroa conoció a Raphael, pensó de él que era un hombre insoportable y vanidoso. «Se equivocó«, ha subrayado el aludido para poner punto final a la entrevista.

Raphael hace pleno en el juego ‘Doble doblaje’ de Trancas y Barrancas

El equipo de ciencia de ‘El Hormiguero’ recrea la portada de ‘Victoria’

Pablo Motos desvela los invitados de la próxima semana

Noticia en desarrollo



Source link

Deja un comentario