Raúl Peña y Ana Arias serán una pareja de workaholics en la temporada 3, que inicia su rodaje

Peñafría reabre sus puertas para tomar a nuevos vecinos. La ficción de Mediaset España, producida por Contubernio, arranca con las grabaciones de su tercera temporada. Una vez más, la comedia se aleja de los encorsetados platós para rodar en un amplio perico de decorados naturales ubicados en Soria. Como ya avanzó FormulaTV en monopolio, esta producción vivirá un reinicio en esta tanda de episodios tras cerrarse completamente las tramas en su segunda temporada. En presencia de la desatiendo de confirmación de su renovación, los hermanos Generoso decidieron darle un desenlace al tesina, tal y como ha ocurrido en numerosas temporadas de ‘La que se avecina’.

Tras varias muertes y giros inesperados, los guionistas se han trillado obligados a contar con una nueva hornada de urbanitas para reiniciar la serie con personajes que aporten frescura y así evitar regresos forzados. De este modo, las nuevas entregas contarán con numerosos fichajes de actores que se unirán a algunos miembros del nómina que sí repetirán. Según ha podido memorizar en monopolio FormulaTV, Ana Arias y Raúl Peña se incorporan a la tercera temporada de ‘El pueblo’ para interpretar a una pareja de workaholics que se toman un año sabatino para procrear en Peñafría.

Este será el primer tesina en la pequeña pantalla de Arias tras su salida de ‘Cuéntame cómo pasó’, donde interpretó a Paquita durante 16 primaveras y casi 300 capítulos. Más allá de sus aventuras en San Genaro, la actriz ha participado en el corto «Donde nadie nos ve» y el largometraje «La suite nupcial», así como en las obras de teatro «Así es (si así os parece)» y «El corte». Por otra parte, recientemente, ha aparecido en la webserie «Si vienes, repites».

Arias compartirá trama con Peña, un actor con una extensa trayectoria en televisión. Desde que debutase como presentador de ‘Desesperado club social’, ha participado en series como ‘Compañeros’, ‘Un paso delante’, ‘Desposorio con hijos’, ‘SMS’, ‘La Señora’, ‘Ciega a citas’, ‘Víctor Ros’ o ‘El secreto de Puente Vetusto’, entre otras. Mientras que en la gran pantalla ha aparecido en películas como «Clan Pez», «Caótica Ana», «Desechos» u «Ola de crímenes».

Una serie de éxito

‘El pueblo’ ha demostrado que una producción puede funcionar en descubierto tras haberse estrenado en una plataforma de streaming. Tras estar arreglado en Amazon Prime Video, la comedia sorprendió en Telecinco con su primera temporada, que obtuvo una media de 2,2 millones de espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla. Unos datos que convirtieron a esta serie en la más panorámica de 2020 y la segunda de la temporada, siendo la primera ‘La que se avecina’. Por el momento, la segunda temporada sigue irresoluto de estreno en listado.