Regé-Jean Page ('Los Bridgerton'), dolido tras conocer que DC vetó su fichaje por 'Krypton' por ser negro

Hace unos días The Hollywood Reporter destapó que el co-fundador de DC Films, Geoff Johns, vetó el fichaje de Regé-Jean Page. Según afirma el medio, el inglés, que primaveras posteriormente se hizo conocido a nivel mundial gracias a ‘Los Bridgerton’, iba a interpretar a un personaje esencia de ‘Krypton’, la serie de Syfy, pero finalmente fue descartado por cuestión de raza.

Concretamente Page iba a interpretar cero más y cero menos que a Seg-El, el anciano de Superman. Al parecer a los creadores de ‘Krypton’, David S. Goyer y Damian Kindler, les encantó su casting y estaban dispuestos a ficharle. Sin secuestro Johns, que supervisaba el esquema, no era de la misma opinión y vetó su incorporación porque «Superman no podía tener un anciano indignado».

Page, que desconocía por qué fue descartado, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que, sin decirlo abiertamente, explica cómo se siente. «Enterarme de estas conversaciones duele tanto como lo hizo entonces. Las aclaraciones casi duelen más, para ser sinceros», tuitea el actor. «Sigo haciendo lo mío. Seguimos trabajando. Seguimos volando».

Hearing about these conversations hurts no less now than it did back then. The clarifications almost hurt more tbh.

Still just doing my thing.

Still we do the work.

We still fly.

????????

— Regé-Jean Page (@regejean) April 7, 2021

Por logística comercial

Desde DC Films defienden que la disyuntiva se basó en una logística comercial y que Johns creía que el conocido vería la serie como una precuela de «El hombre de Puñal», la película de 2013, así que pensó que lo mejor era despabilarse actores blancos para interpretar a la tribu de Superman para parecerse a Henry Cavill, su protagonista.

No obstante, hay que rememorar que la serie de 2018 protagonizada por Cameron Cuffe, por las razones que sean, nunca se vendió como una precuela del film de Zack Snyder. Y, por otra parte, la tribu del Caudillo Zod, que en la cinta fue interpretado por Michael Shannon, en la serie estaba interpretada por actores negros y no supuso un problema.