Renfe despide a un guardia de seguridad tras un polémico vídeo imitando a un personaje de 'La que se avecina'

Renfe ha anunciado el despido de un guarda de seguridad tras propagarse en redes sociales un vídeo en el que se puede ver al trabajador golpeando la pared con su porra en una actitud beligerante y también intolerable, inmediatamente antes de entrar a trabajar. Rodeado de ciertos compañeros en una sala de reposo, el obrero grita «estoy a tope» y «sangre» mientras que se toma un café. Unos hechos que no han tardado en viralizarse, con miles y miles de personas demandando su despido.

Renfe ha confirmado la medida mediante Twitter: «En el instante que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la compañía de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables», remarcaba la compañía ferroviaria entre el liberado discute que se había abierto en la mentada red social.

Qué calma me genera el viajar con RENFE pic.twitter.com/7qnqrl8GW4

— Xavi_M_S_????#YoMeQuedoEnCasa (@Mandaosan1) June tres, 2020

En el instante que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la compañía de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables

— Renfe (@Renfe) June cuatro, 2020

En defensa de la serie

Algunos navegantes han señalado la triste inspiración del guarda en uno de sus gritos: el renombrado «¡Espartaco!» acuñado por el personaje de Amador Rivas en ‘La que se avecina‘. La discusión se ha dividido entre quienes critican los valores que presuntamente transmite la serie y aquellos, la mayor parte, que la exoneran de culpa. «Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real«, defiende un usuario en ese sentido.

Otras personas han puesto como un ejemplo ‘La Casa de Papel’ o bien ‘Narcos’, dejando claro que ninguna serie es motivo ni justificación para un comportamiento semejante. «Los argumentistas no tienen la culpa de que haya alguien tan imbécil para tomarse a Amador como alguien a imitar. Si el tío es violento, no creo que la culpa sea exactamente de la serie«, asevera otro navegante.

Toda la razon, desde el instante en que vi The Punisher voy por ahí matando a peña con una escopeta, ahora veo Arrow, si sabes donde puedo coger un arco me haces un favor

— soi adrian (@Sarbez98) June cuatro, 2020

Claro, por el hecho de que si no existiese LQSA este guarda de seguridad sería un agente ejemplar.Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real.

— Tomatito93???? (@John_Boy37) June cinco, 2020

literalmente el personaje de lqsa solo afirmaba «espartaco» y en la serie se daba a comprender que no era listísimo y un tanto gilipollas, que este tío se comporte como un retrasado diciéndolo no quiere decir que la serie promueva actitudes de mierda, por el hecho de que para nada es exactamente el mismo contexto

— orfidal queen (@mekier0matar) June cuatro, 2020

Cuando alguien es una persona inteligente y razonable, sabe de forma perfecta que este género de actitudes sacadas de una serie no tocan en la vida real. Que este hombre actúe de esta forma no es culpa de la serie, es culpa de suya por opinar que está bien hacer esas cosas en la realidad

— ????Ricky KatyCat????? (@Ricky_XCX) June cuatro, 2020

Decir eso es como decir que los juegos para videoconsolas provocan violencia.

— ALVARO??????????????? (@AlvaroOA) June cuatro, 2020

Claro, y si alguien procura hurtar el Banco de España es por culpa de La Casa de Papel. Narcos promueve la venta de drogas y el de Peaky Blinders fumarse 300 cigarrillos al día ???????????

— ???????????????????? ???? (@davidschez) June cinco, 2020

No he visto la serie en mi vida, mas echarle mierda a la serie por la actitud de un gorila es precisamente lo mismo que inculpar a los juegos para videoconsolas por los asesinatos en institutos de USA.

— Lars (@fuck_off_lars) June cinco, 2020