Rian Johnson («Puñales por la espalda») prepara una serie de enigma con Natasha Lyonne como protagonista

Rian Johnson prepara su desembarco en televisión. El director de «Star Wars: Los últimos Jedi»,«Puñales por la espalda» y «Looper» trabaja en ‘Poker Face’, una serie de enigma para Peacock que estará protagonizada por Natasha Lyonne Natasha Lyonne, que se escapará temporalmente del caracolillo temporal de ‘Muñeca rusa’ de Netflix.

Johnson escribirá, dirigirá y ejercerá de productor ejecutante de la ficción, de la que por ahora no se conoce ningún detalle omitido que su primera temporada estará compuesta de diez episodios y que tendrá una estructura episódica. «Me muero de ganas de investigar en este tipo de series de enigma divertidas, centradas en sus personajes y con casos semanales con las que veía cuando era pequeño», confiesa el cineasta. «Es mi lado oportuno. Tener a Natasha como cómplice es un sueño, y hemos incompatible el hogar valentísimo en Peacock «.

La ficción supondrá la primera incursión de Johnson en la escritura de una serie de televisión pero no en la dirección y es que hace unos abriles dirigió un episodio de ‘Terriers’ de FX y tres más de ‘Breaking Bad’, entre ellos el magnífico «Ozymandias». Encima, es productor de la acomodo televisiva de «The Three Body Problem», uno de los proyectos más esperados de Netflix.

«La sensibilidad y el talento distintivos de Rian Johnson para contar misterios que te mantienen aprehendido al borde de la butaca son un regalo enorme para Peacock, y estamos ansiosos por que el conocido se adentre en cada caso», afirma Mújol Katz, presidenta de contenido de ficción de NBCUniversal Television y Streaming. «Si a eso le sumamos el saburía actoral de Natasha Lyonne, esta serie será tan barragana como adictiva«.

De revés al caracolillo

Mientras tanto, Lyonne se encuentra inmersa en plena producción de la esperadísima segunda temporada de ‘Muñeca rusa’ cuando se cumplen dos abriles del estreno en la plataforma de su primera tanda de episodios. La comedia con toques dramáticos obtuvo un total de trece nominaciones a los Emmy, incluidas categorías «gordas» como las de mejor actriz protagonista y mejor comedia.