Risto Mejide, contra Abogados Cristianos por la bandera LGTB+:

Risto Mejide vivió el primer día de la semana 29 de junio una de sus conexiones más tensas en ‘Todo es mentira’. El comunicador llamó a Polonia Castellanos, representante de Abogados Cristianos, para examinar la polémica demanda que su organización ha presentado contra la directiva general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, por poner la bandera LGTBIQ+ en el avatar de las redes sociales del cuerpo con ocasión del Orgullo.

Mejide puso ejemplo otros motivos que la Guardia Civil ya empleó en sus redes sociales. Una bandera de México, el nudo violeta por el 8M o bien el crespón negro por el luto oficial a raíz del coronavirus. «El caso que estamos discutiendo es este, y no está tolerado. Usted puede procurar llevarme por otras vertientes mas me han llamado para charlar de este tema y hablaré únicamente de este, que está contra la ley», resolvió la letrada.

El comunicador no se quedó mudo frente a la postura de la organización: «Están contra este caso… Espero que bastante gente está contra en este caso«. Castellanos respondió ofendida: «¿Eso no es delito de odio?», mas Mejide no estaba presto a permitir la falacia. «No, tener una opinión contraria a la suya no es delito de odio, es proteger la integración y la diversidad«, remarcó el catalán.

Dejando claro que «tienen todo el derecho del mundo a poner una demanda», Risto aseguró que su «esperanza» es que bastante gente se posicione contra Abogados Cristianos «pues creo que un país inclusivo, y los derechos y las libertades se deben proteger desde toda las instituciones y que los que atacan esa defensa de manera directa deben tener bastante gente en contra».

«No somos equidistantes»

«Si hay una ley que defiende lo que usted defiende espero que esa ley acabe cambiándose, porque creo en un país en el que quepamos todos», defendió Mejide ya antes de despedir, si bien la verdad es que ninguna ley prohibe alterar el logotipo de esta forma, tal y como confirmaba Joan Miquel Perpinyà, cronista y ex- Guardia Civil, el primero que se declaró claramente homosexual hace 18 años. «Gracias a los 2 por darnos sus puntos de vista, si bien este programa, desde entonces, no es equidistante en esta cuestión«, reafirmó el comunicador.