Rodrigo Santoro y Álvaro Morte serán Magallanes y Elcano en ‘Sin límites’, lo nuevo de Amazon y RTVE

RTVE y Amazon Prime Video celebrarán el 500º aniversario de la envés al mundo acometida por Magallanes y Elcano con una serie que haga razón a tal correr. El plan se ardor ‘Sin límites’ y supimos de su existencia a comienzos de 2020, pero desde entonces se ha mantenido en silencio completando su exhaustiva preproducción. Tantos meses a posteriori, la miniserie ha vuelto a dar señales de vida revelando su reparto al completo y cuándo pondrá en marcha su rodaje.

Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’) y Rodrigo Santoro (‘Westworld’) se encargarán de dar vida a los dos protagonistas, el gachupin Juan Sebastián Elcano y el portugués Fernando de Magallanes, que formaron parte de la expedición que partió en 1519 desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para regresar, extremadamente mermada, tres abriles más tarde tras deber completado la primera envés al mundo. De esta forma, se demostraba que (aviso de spoiler a terraplanistas) la Tierra es redonda, cambiando para siempre la forma de comprender el comercio transoceánico.

El reparto de ‘Sin límites’ está completado por otros tantos nombres llamativos, como los de Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lancha (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz). Por su parte, el director sajón Simon West está al frente del equipo creativo conexo al argumentista Patxi Amezcua.

¡Obra!

El rodaje de ‘Sin límites’ arrancará el 26 de abril en el País Vasco y Navarra para a posteriori desplazarse a la República Dominicana para tallar las ambiciosas secuencias marítimas, que se harán sinceridad con recreaciones de las naves Trofeo y Trinidad y con una réplica de la Nao Trofeo, el único de los navíos que sobrevivió. Más delante, se completará la producción de estos cuatro episodios de una hora de duración en Madrid y Sevilla.

El plan ha sido producido por MONO Films y KILIMA Media y nace de una colaboración entre Radiodifusión Televisión Española y el Ocupación de Defensa gachupin suscrita en marzo de 2018. Su extensión será albergado por Prime Video, que sostiene los derechos para emitirla en monopolio en territorios como España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos o Andorra.