Ron Moore (‘Para toda la humanidad’) trabaja en una nueva franquicia basada en Magic Kingdom para Disney+

Hasta el año pasado, una de las principales fuentes de ingresos de Disney eran sus partes temáticos. Correcto a la pandemia, la compañía se vio obligada a mantenerlos cerrados hasta hace relativamente poco tiempo y, ahora, sondeo una forma de hacer que el divulgado quiera retornar a recorrer su Main Street y entrar en el castillo de Cenicienta aprovechando su nueva gran fuente de ingresos: Disney+.

Según informa The Hollywood Reporter, Disney se ha asociado con el creador de ‘Para toda la humanidad’ y ‘Battlestar Galactica’, Ron Moore, para desarrollar una nueva franquicia televisiva para Disney+ basada en Magic Kingdom, el popular parque temático enclavado en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).

El primer esquema en ampliación del llamado Universo Magic Kindom es ‘The Society of Explorers and Adventures’, que mostrará un mundo en el que todas las zonas temáticas y personajes de los parques de Disney y las películas clásicas existen en otra existencia. Moore, fan ostensible de Disney, escribirá y producirá la ficción de Disney+ y 20th Television, y de seguir delante el esquema, igualmente se encargará de supervisar toda la franquicia.

Para la creación de este Universo Magic Kingdom, Moore está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Disney Imagineering, el peña de investigadores y desarrolladores responsables de la creación y diseño de todos los parques temáticos de Disney en todo el mundo. Encima, se dice que ya estarían buscando a tres escritores para formar una pequeña sala de guionistas.

Como parte del mundo de ‘The Society of Explorers and Adventurers’, tendrían la intención de explorar algunos personajes de las atracciones más populares de los parques temáticos, como por ejemplo el capitán de un barco del Jungle Cruise, el buscador de oro de Big Thunder Mountain o los escaladores del Matterhorn, aunque por ahora no hay nadie concreto.

Un puesto para soñar

El verano pasado, Moore firmo un acuerdo con 20th Television respaldado por Disney. En su momento, a muchos les sorprendió este movimiento, pero hace poco él mismo explicó en una entrevista a qué se debió. «Decidí ir allí principalmente porque mi infancia se cimiento en muchas cosas que eran de Disney. Soy un gran admirador y amateur del parque Disneyland en Anaheim hasta el punto de que iba solo periódicamente y montaba en las atracciones», afirmó el libretista y productor. «No me pude resistir a la oportunidad de poder trabajar con gran parte de la propiedad intelectual clásica que tiene Disney y las cosas de su catálogo que significaron tanto para mí cuando era impulsivo y que he compartido con mis hijos, en última instancia».