Rosa María Sardà pidió ser excluida del

*En elaboración

La tenebrosidad del sábado 6 de marzo, se celebró la 35º estampado de los Premios Goya, presentada por Antonio Banderas y María Casado. Un vestimenta en la que los nominados no estuvieron presentes en el Teatro Soho de Málaga en el que tuvo ocasión, como parte de las medidas sanitarias antiCovid. No obstante, la vestimenta contó con uno de los principios más característicos: el «In Memoriam» en honor de los profesionales del mundo audiovisual que habían fallecido a lo amplio del año, en el que se puso en relieve la abandono de Rosa Maria Sardà.

La actriz, presentadora y directora española falleció el pasado mes de junio, a los 78 abriles de vida, a causa de un cáncer nodular. Una mala aviso que despertó múltiples muestras de cariño en torno a ella, procedentes de numerosos profesionales del mundo audiovisual, muchos de los cuales habían tenido ocasión de trabajar con la barcelonesa. Por esa razón, y a raíz de su más que consagrada trayectoria profesional en el cine, fueron muchos los espectadores de los Premios Goya 2021 quienes compartieron su indignación por su abandono en el homenaje a los difuntos.

En presencia de dichos comentarios que comenzaron a multiplicarse en las redes sociales, la cuenta oficial de los Premios Goya no tardó en aclarar los motivos por los cuales la profesional no había sido incluida en el vídeo que se puso en la vestimenta de premios y al que Vanesa Martín añadió su voz interpretando «Una cirro blanca», canción de Ana Desbarajuste. «Rosa María Sardà le pidió a la Institución de Cine no aparecer en el in memoriam de los Goya 2021. Y por supuesto, lo hemos respetado», explicaron desde la estructura, la cual cumplió con su palabra.