Rose Leslie y Theo James protagonizarán la adaptación de 'La mujer del viajero en el tiempo'

Hace ya más de dos abriles que HBO anunció que daba luz verde a la acondicionamiento de ‘The Time Traveler’s Wife’ (‘La mujer del viajero en el tiempo’) y, desde entonces, no se había vuelto a conocer carencia más del esquema capitaneado por Steven Moffat. Sin requisa, la dependencia ahora nos ha sorprendido anunciando que ha antitético a los actores que interpretarán a la pareja protagonista.

Rose Leslie (‘Placer de Tronos’) y Theo James («Discordante») interpretarán a Clare y Henry, los protagonistas de la novelística bestseller de Audrey Niffenegger que narra una intrincada, conmovedora y mágica historia de apego que desafía el paso del tiempo oportuno a los continuos e involuntarios viajes en el tiempo de él.

Moffat, co-creador de ‘Sherlock’ y showrunner durante muchos abriles de ‘Doctor Who’, escribirá el argumento y ejercerá de productor ejecutante de la serie adjunto a Sue Vertue y Brian Minchin, dos de sus colaboradores habituales. El esquema aterrizó en HBO posteriormente de una dura pugna, pero por alguna razón la acondicionamiento no ha empezado a encarrilarse hasta ahora.

Así serán sus protagonistas

La dependencia describe el personaje de Clare Abshire como una mujer vehemente, inteligente e imparable que durante la longevo parte de su vida guardado un secreto asombroso: desde los seis abriles ha tenido un amigo imaginario, un hombre amable y divertido, a veces añejo, a veces tierno, que aparece en el bosque detrás de su casa y le cuenta historias sobre el futuro. A medida que pasan los abriles, comienza a darse cuenta de que su amigo no es imaginario sino un viajero en el tiempo que viene del futuro. Y no es de cualquier futuro, es de su futuro.

En cuanto a Henry DeTamble, el personaje de James, es un hombre que lleva viajando en el tiempo desde los ocho abriles. Y no es que tenga superpoderes, sino que sufre una extraña disfunción genética y ni puede evitarlo ni controlarlo. Un minuto está preparando el desayuno y al sucesivo está desnudo en medio de un danza en 1973, y nunca sabe si se va a concluir atrapado allí durante unos minutos o durante meses. Su vida es una montaña rusa de peligro constante hasta que conoce a Clare, una mujer que afirma conocerle de toda la vida.