RTVE emitirá el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

RTVE retransmitirá el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que tendrá oficio en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el próximo jueves 16 de julio. España rinde así tributo a los fallecidos, así como a todas las personas y colectivos que día a día luchan contra la pandemia. La dependencia pública distribuirá en todo el mundo la señal institucional de la ceremonia, con la lanzamiento en directo del ruego y una programación particular en todos sus canales para ofrecer el contexto y el homenaje de toda la sociedad.

A las 08:20 horas arrancará un software particular presentado por Carlos Franganillo desde la explanada situada entre la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Ofrecerá el contexto de este homenaje a las víctimas y dará voz a las familias y a los sectores que se han enfrentado a la pandemia. Conectará con el acto institucional a partir de las 09:00h, que tendrá a Ana Blanco como narradora y cuyo relato se contará además catalán, gallego y vascongado.

La ceremonia estará presidida por el rey Felipe VI, contará con la amparo de los máximos representantes de las instituciones del Estado, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, estarán presentes representantes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RTVE producirá la señal institucional del acto en Alta Definición y la distribuirá a todos los medios nacionales e internacionales. Se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional (en directo en todas sus señales para los españoles que viven en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España.

Más de 100 profesionales

El ‘Telediario 2’ del miércoles 15 se realizará además desde el set de TVE en las inmediaciones del Palacio Real, así como el TD-1 del mismo día 16. Más de 100 profesionales se implicarán en la retransmisión del homenaje para mostrar su explicación con todo detalle: presentación de las autoridades y participantes, saludos, ceremonia, minuto de silencio, ofrenda, discurso del Rey y declaraciones posteriores.

RTVE dispondrá, entre otros medios, de una mecanismo móvil de suscripción capacidad y una tiempo terrena para transmitir la señal por comparsa; 17 cámaras para realizar la señal institucional con todos los momentos destacados, algunas situadas en puntos elevados del Palacio Real y de la Almudena para ofrecer vistas panorámicas y completas del ruego; cabria scorpio y cabria telescópica; steadycam, cámaras robóticas y cámaras personalizadas que recogerán los discursos y las reacciones.