RTVE explicará por qué no emitió la misa funeral por las víctimas del coronavirus

RTVE argumenta’ cierra temporada este domingo 26 de julio, a las 13:30h en La 2, con Samuel Martín Mateos como invitado. El director de La 2 abordará diferentes asuntos de la prisión como la programación durante el Estado de Alarma, el cine y los documentales, por otra parte de algunas novedades de la nueva temporada.

La prisión pública responderá a las quejas por no retransmitir la ofrenda funeral por las víctimas de la covid-19, organizada por la Conferencia Episcopal y a la que no acudió el presidente Pedro Sánchez el pasado 6 de julio. En relación con la pandemia, incluso responderá al porqué de incluir en los ‘Telediarios’ imágenes en las que no se respetan las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Se atenderán las peticiones para que continúen en antena ‘Aprendemos en Casa’ y ‘Muévete en Casa‘. También se abordarán quejas por el aumento de reemisiones desde el aparición del Estado de Alarma, y por documentales que algunos espectadores consideran que dejan en mal extensión la imagen de España.

El futuro de ‘El Ministerio del Tiempo’

En el capítulos de series, el software responderá a una petición para que se renueve ‘El Ministerio del Tiempo‘. También se explicará la supresión del software informativo ‘Europa 2020’ desde el aparición de la pandemia. Además, se incluirán dos reportajes: uno sobre la película participada por RTVE ‘La boda de Rosa’, que dirige Iciar Bollaín; y el segundo, sobre la serie ‘HIT’ , que se estrenará la próxima temporada en La 1.

Por final, se responderá al corte de los títulos de créditos de la película homenaje a Ennio Morricone, «Cinema paradiso«. También se hablará sobre las nuevas entregas de la serie ‘Comisario Montalbano’ y se avanzarán las novedades de la próxima temporada de La 2.