RTVE prepara una miniserie documental sobre el origen de Cristóbal Colón

RTVE ha confirmado que se encuentran trabajando en la producción de una película documental y una miniserie sobre el origen de Cristóbal Colón. Esta anuncio llega el 12 de octubre, acordado cuando se celebra la venida del navegante a América que se produjo en 1492. El corporación notorio coproduce este plan pegado a Story Producciones y la Universidad de Milgrana.

La idea es abrir estos proyectos, que muestran los resultados del estudio sobre el ADN de Colón, lo más cerca posible del 12 de octubre de 2021. En este trabajo se relata la investigación de los restos del conquistador, que fueron exhumados en 2003 en la Catedral de Sevilla y que ya entran en la período final, de modo que las conclusiones se desvelarán en monopolio en la película y la miniserie.

La investigación del ADN de Cristóbal Colón se encuentra liderada por el doctor José Antonio Lorente, catedrático en Medicina Lícito y Forense de la Universidad de Milgrana. La idea de su trabajo es arrojar luz con datos científicos al misterioso origen del colonizador posteriormente de casi dos décadas inmerso en este plan. Durante el primer semestre de 2021, el doctor Lorente capitaneará un equipo formado por prestigiosos investigadores de Portugal, Italia y otras zonas del mundo.

Una investigación paralizada

En 2003, el doctor Lorente conseguía un permiso singular para recordar los restos de Cristóbal Colón y de su hijo Hernando Colón, así como de su hermano Diego Colón. Sin incautación, decidía paralizar la investigación por la ineficiencia en ese momento de la tecnología relativa a la identificación genética. A la prórroga de que esta mejorara en los próximos primaveras, guardó los restos en la sala blindada de la universidad granadina. El momento ya ha llegado y 2021 será el año en el que se trate de cambiar la historia para siempre.