RTVE responde a las quejas por la cancelación de 'Acacias 38' y prometen

La abolición de ‘Acacias 38’ pillaba por sorpresa a gran parte del conocido (e incluso a parte de su relación). La ficción, durante seis abriles en antena y más de 1500 episodios emitidos, se había hato un zona en las tardes de una parte de la audiencia. Frente a el inminente fin de rodaje este mismo mes de marzo, las quejas de la audiencia han sido respondidas por RTVE.

Durante la mañana del 28 de febrero, ‘RTVE replica’ hacía remisión a las dudas sobre la inesperada abolición de ‘Acacias 38’. «Por merced, no termine con ‘Acacias’. Ha sido muy importante para la vida de mucha concurrencia, aunque usted no se la crea», pedía una espectadora. «La he gastado cada día con mi marido y, ahora que me desliz, la sigo viendo, que es como estar con él», continuaba visiblemente emocionada.

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, respondía a la espectadora: «Acacias, en su camino de seis abriles, que todavía quedan unos meses en exhalación, ha tenido una historia y un repaso, y creemos que es la hora de ofrecer nuevos contenidos». López Puig hacía remisión a los posibles planes de futuro de la sujeción: «Espero que la propuesta nueva que hace la sujeción sea de su júbilo y de toda la concurrencia que nos está escribiendo, y que pueda sustituir de alguna forma ese espacio que cubría ‘Acacias’. Estamos trabajando para ofrecer el mejor contenido posible».

Una cachas puesta por la marca ‘Acacias’

Uno de los motivos por los que más sorprendía la abolición de ‘Acacias 38’ es la fuerte puesta que se realizaba por la ficción tan solo unos meses antiguamente. La presentación de la novelística a los abriles 20 con un brinco temporal que obligaría a remodelar todos los decorados y el fichaje de varias nuevas caras predecían una continuidad en la serie que, finalmente, no se ha producido.