‘RTVE Replica’ dará explicaciones sobre los polémicos comentarios machistas que se escucharon en los Goya

‘RTVE contesta’ afrontará las últimas polémicas en las que se han conocido involucradas diferentes producciones del empresa manifiesto y que han despertado el desencanto de los espectadores. Este domingo 28 a las 13.00 horas, el software responderá a todas las quejas que ha recibido Donaire Nodal, el Defensor de la Audiencia, tras los últimos sucesos polémicos que se han cedido en distintos programas de las cadenas.

Esta exhalación de ‘RTVE Replica’ comenzará con la controversia causada por el uso de las imágenes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el software ‘La hora de La 1’ para platicar de la prevención de las Infantas Elena y Cristina, todo a raíz de una confusión del equipo del software. Todavía responderán a todas las quejas que generó la pregunta: «Si Pablo Casado ha hecho 6 masters de 40 horas presenciales y 20 online, ¿Cuál es el total de horas que ha hecho?«, realizada en ‘El cazador’, a pesar de que el concurso ya se disculpó por ello.

Otra de las grandes polémicas en la que se ha conocido envuelta RTVE, y por la que expedirá explicaciones este domingo, fueron los comentarios machistas de unos fotógrafos que se oyeron durante la exhalación por Facebook de la tapiz roja de los Premio Goya. Todavía responderá a las quejas de los espectadores que consideraron machista un reportaje sobre las Fallas del software ‘Las cosas claras’.

Cambios en las emisiones

Fuera de las polémicas más sonadas, ‘RTVE Replica’ atenderá a las sugerencias del manifiesto sobre ciertos aspectos concretos de los canales de la prisión pública. Una de ellas es la petición de que películas con musculoso contenido amoroso, como «50 sombras de Rebaño», se emitan a posteriori de las 12 de la oscuridad. En cuanto a cuestiones más técnicas, se abordará la desidia de modernización del Teletexto y la petición de descabalgar la música condición de los programas e informativos.