RTVE se plantea renovar 'El Ministerio del Tiempo' por una quinta temporada

RTVE decidió darle una nueva oportunidad a ‘El Servicio del Tiempo’ con una cuarta temporada que, en parte, servía de homenaje para una serie que había supuesto un avance en la ficción española. Sin requisa, tras su final a finales de junio de 2020 y con los datos de audiencia más bajos de su historia, no parecía entrar en el ideario del estafermo sabido renovarla. Es más, estos trataban de evitar dar una confirmación.

No obstante, parece que Televisión Española sí tiene al fin en mente la renovación por una villa temporada de la serie creada por Pablo y Javier Olivares. A través de un escrito presentado a finales de julio en el Congreso y dirigido a la corporación por parte de seis diputados del Clan Popular, quienes querían conocer de la mano de Rosa María Mateo si había intenciones de renovar la serie, la Administradora Única ha respondido con otro escrito.

En una misiva fechada del 9 de septiembre, Mateo asegura que «RTVE sí plantea la continuidad de la marca en una villa temporada«. Eso sí, todavía hay grandes interrogantes que rodean la potencial nueva temporada, razón por la que su renovación no ha sido comunicada. Según expresa, queda por «detallar el coste, la financiación y formato de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción».

A vueltas con la financiación

Lo cierto es que la financiación es el gran problema al que se enfrenta ‘El Servicio del Tiempo’ para percibir la luz verde a una villa temporada. Días antaño de que el Clan Popular le realizara la cuestión a Rosa María Mateo, Fernando López Puig , director de Contenidos y Canales de TVE, informó en ‘RTVE contesta’ de que la serie «es muy importante para la condena, para una televisión pública y para este país», pero que, a la aplazamiento de descubrir qué pasaba con ella, iban a tener que encontrar «una financiación adecuada«.