RTVE suspende 'La 2 Noticias' hasta 2021 por

El pasado 16 de marzo, recién decretado el Estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus, RTVE decidió suspender la emisión de ‘La dos Noticias’ para integrar a su plantilla en el grueso de la redacción del ‘Telediario’ de La 1 y el Canal 24H. Fue el 12 de marzo cuando se emitió por última vez. Ahora, la Corporación ha comunicado que el informativo diario de La dos no volverá a la parrilla hasta el año 2021 en «coherencia» con el plan de prevención y desescalada, conforme notifican fuentes de la cadena a Europa Press.

Según fuentes de la dirección de RTVE, el motivo de la suspensión del informativo es «preventiva» y debido a «razones sanitarias«. Aclaran que reiniciar un informativo diario supone una movilización de una redacción y personal técnico que «implica asumir un riesgo que no es coherente» con el propio plan de desescalada marcado por la compañía, cuyo objetivo principal es «proteger y garantizar la salud de las personas» a través de el establecimiento de 3 fases diferentes.

Con todo, la Corporación descarta transformar el espacio presentado por Paula Sainz-Pardo en un informativo semanal. «No queremos hacer experimentos con la marca. Se tiene que mantener intacta, pero garantizando las salud de las personas», han subrayado. «El equipo está y ha estado informado en todo momento» de esta resolución, y han añadido que les consta que en la RAI hay rebrotes, con lo que su «obligación» es proseguir sosteniendo las medidas precautorias y sanitarias de un plan de desescalada implica a todas y cada una de las áreas de la casa.

Quejas de trabajadores

La nueva no ha sentado a una parte de los trabajadores del ente público. La plataforma RTVE Sin Personal lamenta que con se interrumpa en prácticamente un año la emisión de «un formato único en RTVE, referente de información alternativa e independiente». Por eso, explican, no hallan «razones de peso que justifiquen una interrupción tan prolongada. La falta de personal que se esgrimió el verano pasado no se da en un caso así. En estos instantes disponemos de medios técnicos y de producción para reanudar las emisiones«, esgrimen.