Ruby Rose abandona 'Batwoman' y será sustituida por otra actriz

El Arrowverso padece un duro golpe. Tras presentar al personaje de Batwoman en 2018 con un crossover en este acontecimiento anual del cosmos DC y en “Crisis en tierras infinitas”, cerró la primera temporada de su serie con un potente final. Pero, tras confirmarse su renovación por una segunda tanda de episodios, la ficción de The CW deberá hacer en frente de un señalado incidente.

La actriz Ruby Rose, que da vida a Kate Kane, ha decidido desamparar la ficción que protagonista, como misma ha informado por medio de un comunicado: “He tomado la difícil resolución de no volver a ‘Batwoman’ la próxima temporada. Esta no ha sido una resolución tomada a la ligera, puesto que tengo el máximo respeto por todo el abanico, el equipo y todos las personas implicados en el proyecto, tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries, no solo por darme esta increíble ocasión, sino más bien por darme la bienvenida al cosmos de DC que tan hermosamente han creado».

“Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en esta serie y siempre y en toda circunstancia creyeron en mí. Gracias a todos y cada uno de los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy verdaderamente agradecida”, explica la intérprete australiana, que no ha detallado la razones que han propiciado esta radical decisión. Se ignora si podría haber influido la lesión del cuello que padeció la actriz cuando rodaba secuencias de peligro.

¿Quién interpretará a Batwoman?

Los responsables de la ficción se ven forzados a buscar una substituta que se meta en la piel de Batwoman en la segunda temporada. Según notifica Deadline, los productores ya trabajan en la busca de una intérprete LGTBQ que pueda substituir a Ruby Rose como Kate Kane. Cuando esto ocurra, asistiremos al fenómeno televisivo conocido como El Síndrome Darrin, que se produjo en 1969 cuando Dick York fue reemplazado por Dick Sargent como Darrin Stephens en la ficción fabulosa ‘Embrujada’.