'RuPaul's Drag Race' estrenará una nueva edición en Australia y Nueva Zelanda a finales de 2021

Casi doce luego de que se estrenara ‘RuPaul’s Drag Race’ en Estados Unidos y poco más de un par de meses desde que Atresplayer Premium confirmara la preparación de ‘Drag Race España’, el exitoso formato presentado por RuPaul suma una nueva tiraje internacional más a la relación: la que se emitirá en Australia y Nueva Zelanda, bajo el nombre de ‘RuPaul’s Drag Race Down Under’, a través de las cadenas Stan y TVNZ OnDemand, respectivamente.

Una vez más, la nueva traducción inglesa del formato contará con la presencia de RuPaul al frente, como presentador, al igual que actuará como productor ejecutor. A él se une asimismo la suerte de ‘Drag Race’ Michelle Visage, que formará parte del plantel de jueces al igual que RuPaul, en un formato que calma iniciar su producción esta misma semana en Nueva Zelanda, con un première previsto para finales de este 2021. En el caso del tercer miembro del cuerpo, al igual que los famosos invitados, se anunciarán en la recta final del año.

«No puedo esperar a que todos vean que las reinas de ‘Down Under’ tienen de las mayores carismas, singularidad, coraje y talento del mundo», declaró RuPaul, tal y como recoge Deadline. «Gracias a Stan y TVNZ OnDemand por promocionar una plataforma para que estos escandalosos artistas drag compartan su corazón, su alma y su humor», añadió el productor. «Las deslumbrantes reinas de Australia y Nueva Zelanda siempre han sido una inspiración para nosotros, por lo que estamos encantados de asociarnos con nuestros socios de producción locales Stan TVNZ para padecer el índole creativo de ‘Drag Down Under’ a audiencias internacionales en WOW Presents Plus», manifestaron los productores Fenton Bailey y Randy Barbato, de World of Wonder, servicio de streaming a través del cual se podrá disfrutar de la tiraje en Estados Unidos.

Una expansión cada vez maduro

«¡Estamos orgullosos de traer el aberración ‘Drag Race’ en un enfrentamiento en las antípodas para Stan y TVNZ bajo demanda!», declaró por su parte Nick Tanner, director de ventas y coproducciones de Passion Distribution, quien se mostró entusiasmado delante la idea de «ver a las mejores reinas de Australia y Nueva Zelanda» sobre el tablado. «‘RuPaul’s Drag Race Down Under será una fantástica aditamento al ‘ru-niverse’ en constante expansión», vaticinó Tanner, transmitido que la traducción de Australia y Nueva Zelanda se une así a la de Reino Unido, Canadá, Tailandia, Pimiento, Holanda y, más recientemente, la de España, cuyos castings comenzaron a finales de diciembre.