'RuPaul's Drag Race UK' desvela la fecha de estreno y las reinas de su segunda edición

Todavía no ha empezado 2021 y ya parece que RuPaul, la drag queen más mediática del mundo, no tiene pensado dar un respiro a su notorio. Si hace pocos días saliese la novedad de que la decimotercera publicación de ‘RuPaul’s Drag Race’ comenzaría sus emisiones el día de Año Nuevo, ahora se confirma que la segunda publicación de ‘RuPaul’s Drag Race UK’, la interpretación inglesa, comenzará el día 14 de enero, tan solo dos semanas más tarde.

Por otra parte de la plazo de estreno, BBC y la productora World Of Wonder ha presentado ya a las doce reinas que competirán por el título de Nueva Superestrella Drag de Reino Unido, dos más que en la primera publicación. Tras algunos retrasos oportuno a la pandemia de coronavirus (las grabaciones tuvieron que ser detenidas a medio de concurso y reanudadas unos meses a posteriori), las reinas de Inglaterra están listas para sorprendernos a partir de la segunda semana del año.

Las 12 reinas de ‘RuPaul’s Drag Race UK 2’

Tayce

Directa desde el sur de Wales, Tayce está aquí para ganar el título de diva del danza de la publicación. Inspirada por Beyoncé, Ciara o Jennifer López, Tayce hará lo que sea para hacerse con el premio de esta segunda publicación.

Joe Black

Desde Brighton, la convocatoria «haber LGTBI+» de Reino Unido, Joe Black llega para aportar sus rarezas, su «hechizo encantado» y un estilo cabaretero que promete sorprender al notorio.

A’Whora

Describiéndose como una reina del estilo, A’Whore llega a ‘RuPaul’s Drag Race UK 2’ preocupada por los retos de comedia y danza, pero advierte que es muy creativa, puede interpretar y es una extraordinaria costurera.

Tia Kofi

Tia Kofi promete convertirse en la «nerd» de la publicación. Fanática de la ciencia ficción, promete surtir vivo el espíritu del drag más clásico con sus cualidades vocales y sus dotes para el danza.

Ellie Diamond

La primera reina escocesa de la franquicia confiesa ser muy competitiva y promete arrasar con cualquier pelea de canto o representación que se le ponga por delante.

Sister Sister

«Personalidad en multitud» y un estilo de comedia único; así se describe Sister Sister, que asegura que luchará «como una chaqueta» por el ansiado título que se disputa.

Veronica Green

Segura de sí misma y presumiendo de rango vocal de cantante de ópera; así aparece Veronica Green, una reina que no dejará indiferente a nadie.

Bimini Bon Boulash

Tras solo 18 meses haciendo drag, Bimini Bon Boulash se describe como una «reina cómica y danzarina» que puede «zapatear el cancán en tacones colosales». Sin duda, promete.

Ginny Lemon

La representación y el entretenimiento por encima del maquillaje; ese es el letrero de Ginny Lemon, que ya apareció ‘The X Creador (UK)’ demostrando su valía como vocalista.

Asttina Mandela

Con formación profesional en ballet, Asttina Mandela ha sido danzarina de Little Mix, Kanye West o las Pussycat Dolls y promete dar un auténtico espectáculo.

Cherry Valentine

«Glamurosa, oscura y gótica», así se describe Cherry Valentine, la más nueva en el arte del drag de la publicación con tan solo un año de experiencia a sus espaldas.

Lawrence Chaney

Prometiendo dar humor y estilo a partes iguales, Lawrence Chaney es la segunda reina de Escocia de la publicación y asegura que cumple «cada tópico escocés que puedas imaginar».